12 may 2014

Partido a partido hasta el partido final

Villa no pudo con Willy Caballero. Foro: www.clubatleticodemadrid.com
Nadie dijo que fuera a ser fácil. Nos la jugaremos contra el Barça en la última jornada como muchos temíamos cuando veíamos el calendario según avanzaba la temporada. Con el empate logrado por el Elche, pocos se esperaban un pinchazo del Atleti ante el Málaga. Y es que la gran sorpresa ha sido que los blanquiazules vinieran al Manzanares a hacer el partido de sus vidas, a morir en cada centímetro del campo, a dejarse la piel como si estuvieran jugando la final de la Champions... y a perder todo el tiempo posible. Les faltaba un punto para eludir el descenso, un objetivo que habrían conseguido de todas maneras, pero lo extraño es que si hubieran puesto la mitad de ganas en ganar el resto de partidos habrían competido por grandes metas este año.

Tampoco hizo el Atleti su mejor partido. Los nervios atenazaron a los jugadores desde el primer momento y según avanzaba el crono fue más evidente la ansiedad, grave y sorprendente en jugadores como Tiago que han ganado Ligas en otras ligas europeas y saben lo que es eso.

Otros males de las últimas jornadas también colaboraron en la incapacidad del Atleti para abrir el marcador. Oportunidades no hubo muchas en la primera parte, pero suficientes para haber dado tranquilidad y haber afrontado el partido de otra manera. Villa falló la más clara cuando se quedó sólo ante Caballero tras una magnífica prolongación de Raúl García. Puerta no ve el asturiano, pero últimamente tiene un idilio con los palos y mandó el balón al largero.



El drama llegó al coliseo rojiblanco con un error en el que colaboraron Alderweireld y Courtois, uno por no despejar un balón y el otro por salir a por uvas. Gol de Samu que heló el Calderón. Simeone dio entrada a Adrián, Diego y Sosa y el equipo mejoró. En un saque de esquina Alderweireld pudo enmendar su error marcando de cabeza. El equipo buscó entonces el segundo gol con el que cantar el alirón pero Willy Caballero estuvo ahí para impedirlo. Adrián mandó un balón a la escuadra en el minuto 95. Era la Liga, pero fue la mano cambiada del argentino.

El sábado a las 18:00 se decide el campeonato y al Atleti le basta un empate. Todos hemos salido derrotados del partido de hoy con la sensación de haber perdido una gran oportunidad de habernos proclamado campeones. Ahora eso no importa. Simeone tiene que levantar al equipo para el partido ante el Barcelona.



Esperemos poder contar con Diego Costa para ese trascendental encuentro. En la rueda de prensa Simeone no quiso desvelar la situación del hispanobrasileñ, sólo dijo lo siguiente:



Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés


1 comentario:

  1. Ni de lejos hizo el Málaga un gran partido. Perdieron tiempo y esas cosas pero este partido se hubiera ganado en la primera vuelta jugando con 11. Con Villa es muy difícil

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.