13 abr 2014

Un victoria más, una final menos

Otro gol importantísimo de Diego Godín
El #Atleti ha jugado en Getafe una final más con otra victoria, y ahora nos queda una final menos. Hemos conseguido tres puntos que no son definitivos, pero que suponen un empujón sideral hacia el título de Liga, después de que el Barça nos haya hecho dos favores seguidos en la misma semana: perder en el Calderón en la lucha por las semifinales de la Champions, y perder en Granada para dejar al Atleti aún más dependiente sólo de sí mismo para alcanzar el triunfo final.

En el fútbol hay partidos más artísticos, y otros más industriales. Ante el Getafe era difícil que viéramos arte a raudales, dadas las necesidades (muy distintas, pero muy importantes) de los dos equipos. Pero el Atleti ha demostrado esta temporada que sabe adaptarse a cualquier circunstancia.

Simeone no ha querido especular, y ha sacado de inicio a su mejor equipo posible. Había que ganar, ganar y ganar y volver a ganar. Y eso es lo que ha hecho el Atleti, aunque con un sufrimiento exagerado hasta que se consiguió el segundo gol. Un penalti fallado por Diego Costa supuso varios minutos de desconcierto. Y después, la desgracia del choque del delantero centro atlético contra el palo cuando remató a puerta para conseguir el 0-2. A la hora de escribir esta crónica aún no se sabe si todo queda en una herida dolorosa y aparatosa en la pierna o es algo más grave. Suerte para Diego Costa.

Ahora, descanso hasta el viernes, cuando recibiremos al Elche en el Calderón, con la necesidad (otra vez) de sumar tres puntos más. La Liga sigue siendo un objetivo muy difícil, pero cada día que pasa está más cerca.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.