16 mar 2014

Tres puntos importantísimos y sufridísimos

Otro gol de Diego Costa nos da los tres puntos
Era previsible que el partido ante el Espanyol fuera como ha sido. El equipo de Javier Aguirre tiene unas pocas gotas de calidad, y aporta una gran intensidad. Ya sabíamos lo que era, porque el #Atleti perdió su primer partido en Liga en el estadio de Cornellá-El Prat.

Era necesario ganar al Espanyol (es necesario ganar cada partido hasta el final del campeonato), pero la victoria del Real Madrid en Málaga convertía los tres puntos en imperativos. Seguimos a tiro de piedra de los blancos, cuando el próximo domingo reciben al Barcelona. Veremos.

Lo que resulta evidente es que al Atleti de Simeone no se le ha terminado la gasolina. Y tiene alternativas. Hoy han descansado Koke y Raúl García, que sólo han jugado unos minutos del segundo tiempo. Es imprescindible que cojan aire, porque lo que viene por delante es de órdago. Ante el Espanyol ya se ha pasado mal. Ha costado muchísimo conseguir el gol de la victoria, en un gran pase de Villa a Diego Costa, que el nuevo jugador de la selección ha sabido definir con su estilo habitual. Pero después nos hemos echado atrás, y el Espanyol ha apretado mucho. No ha tenido demasiadas ocasiones, pero el sufrimiento se palpaba en las gradas. Un empate nos dejaba fuera de la Liga. No ha ocurrido, por suerte.

Ahora, el equipo tiene una semana entera para recuperar, sin partido entre semana. Es muy importante aprovechar ese tiempo para reponer fuerzas antes de que el domingo nos enfrentemos al Betis en Sevilla, y después lleguen nuevas citas apasionantes, tanto en Liga como en Champions. Hay que apretarse el cinturón. Pero ahí seguimos... aunque a algunos les moleste, como diría el Cholo.

Síguenos en Twitter: @somosatleti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.