Costa y Gabi, goleadores. Foto: www.clubatleticodemadrid.com |
En la primera parte el Atleti tuvo el dominio completo pero a puerta sólo llegó una vez. Fue suficiente, Diego Costa marcó un gol legal pero el linier lo anuló por supuesto fuera de juego que no era por poco. En caso de duda algunos equipos tienen por costumbre salir beneficiados pero ese no es nuestro caso. No llegó a puerta más el Atleti en ese primer tiempo por falta de clarividencia en los metros finales y porque el Betis se empleó con una dureza que el árbitro no supo o no quiso parar.
En la segunda parte el Betis golpeó primero y Juan Carlos tuvo la oportunidad de adelantarse con un tiro al palo. Fue un espejismo porque enseguida volvió a dominar el Atleti. El verdadero cambio en el partido se produjo con la absurda pero justa expulsión de Brian Rodríguez por llevarse el balón con la mano y ganarse la segunda amarilla. Dos minutos después Gabi volvía a ensayar su disparo lejano para marcar un golazo que ponía al Atleti por delante. Un gol que recuerda al que marcó al Real Madrid en el último partido.
Poco después Koke daba una magnífica asistencia, otra más, a Diego Costa para marcar el dos a cero. El partido se acabó en ese momento aunque el Betis, ya desesperado, siguió empecinado en intentar forzar marrullerías y provocaciones en las que no entraron los jugadores atléticos, conscientes de que su pelea está una jornada más en lo más alto.
Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés
...y Diego Ribas asistió a Koke,
ResponderEliminar