11 mar 2014

Simeone sitúa al Atleti entre los ocho mejores de Europa

Gabi y Arda, claves en la goleada ante el Milan
El órdago está echado. A sólo dos meses de que termine la temporada, el Atlético de Madrid está segundo en la Liga y es uno de los ocho equipos que estarán en los cuartos de final de la Champions League. Aunque a algunos les moleste, que diría Diego Simeone.

El Milan, un grande del continente, también se ha llevado su parte: victoria del Atleti en San Siro y goleada en el Calderón. Los ventajistas nos dirán que este Milan no es el de otros tiempos. Y dicen la verdad. Igual de cierto es que no es fácil hacer tantos goles a ningún equipo de Champions, salvo que se considere que Schalke 04 (por poner un caso) es un rival de pega.

El Atleti ha vuelto a manejar el partido con sus dificultades y sus tiempos. Ha golpeado cuando ha tenido ocasión, y ha defendido la portería apasionadamente cuando el rival se crecía. 

Diego Costa ha provocado el pánico en el Milan cuando se le acercaba el balón. Un gol a los tres minutos ha lanzado al equipo hacia los cuartos, y otro gol al final del partido ha rematado una noche para el recuerdo.

Raúl García sigue majestuoso. Ha estado cerca de marcar con una chilena, y lo ha terminado por hacer de un cabezazo. 

Arda se pone imperial en las grandes ocasiones. Disfruta con los retos importantes. Es como si quisiera dejar su huella ante los grandes nombres del fútbol mundial. Su gol, el segundo del Atleti, ha sido fundamental para calmar los temores surgidos con el empate del Milan. En ese momento hemos tenido quince o veinte minutos peligrosos. Un gol más de los milanistas podría haber sido letal. Pero se ha sabido responder con juego y goles.

Capítulo especial merece Gabi. No se habla de él lo que merece. Su trabajo es siempre monumental, pero hoy ha sido el gran capitán, el cerebro de Simeone sobre el campo. Lo ha robado todo, lo ha repartido todo, se ha dejado todo sobre el césped. Bravo por él.

El Atleti está en el camino. Vamos a recorrerlo juntos. 

@Síguenos en twitter: @somosatleti

1 comentario:

  1. Grades todos pero te olvidas de KOKE.......ahí te lo dejo y luego tu .....ya.....aupa Atleti

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.