2 feb. 2014

El mejor homenaje a Luis: goleada y el Atleti líder

Diego, el hijo pródigo, vuelve a casa y marca
Si uno se limita a ver el resultado de 4 a 0 se llevará la idea equivocada de que el partido contra la Real Sociedad ha sido un paseo. En absoluto. El #Atleti ha tenido que trabajarse el partido. La Real es un equipo con mucha calidad, aunque con tintes de ingenuidad que no se pueden ofrecer ante un rival sin piedad.

El equipo vasco ha tenido la pelota durante buena parte del partido, especialmente en el inicio del segundo tiempo. El Atleti se había ido al descanso con el gol de Villa (luego lesionado), y a la vuelta del descanso, la Real se lanzó a por el empate. Dominaba el territorio, y el Atleti perdía el control del juego minuto a minuto, aunque Courtois no sufrió mucho. Simeone tuvo el buen criterio de poner en el campo a Diego Ribas, aunque no había tenido ni un solo entrenamiento con sus compañeros. No le hizo falta. Conoce el estilo de Atleti porque fue el suyo hasta hace no mucho. De hecho, es como si no se hubiera ido nunca. Verle otra vez en el césped del Calderón era lo natural. Uno de los nuestros. 

Con Diego en el campo, el balón empezó a pasar más tiempo en poder del Atleti, que es de lo que se trataba. Y el gol de Diego Costa recompuso las cosas. A partir de ahí, el equipo de Simeone empezó a pasárselo bien. Tercer gol de Miranda y cuarto gol de Diego. 

Era el mejor homenaje posible al mito atlético de Luis Aragonés: cuatro goles y el Atleti en lo alto de la tabla, mirando hacia abajo para ver al Real Madrid y al Barcelona. Justo lo que ocurría tantas veces en los tiempos en que Luis fue jugador y luego entrenador del equipo. 

Sólo una preocupación: demasiadas lesiones musculares. Arda, Filipe Luis, Villa... La exigencia de la temporada es muy alta, y vendrán bien descansos periódicos. Eso sí, a pesar de todo, estamos allí arriba. Ahora, al Bernabéu.

Síguenos en Twitter: @somosAtleti