19 feb 2014

El Atleti se licencia en San Siro

El #Atleti se licencia en San Siro. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
El Atleti se ha licenciado en San Siro. Entró pardillo en el campo como novato aventajado porque trae buenas referencias y una carta de recomendación y a los diez minutos casi se lo come el mal estudiante veterano que está de vuelta de todo. Porque el Milán, con Kaká, Taarab y Balotelli decididos hoy a jugar al fútbol, se aprovecharon de un Atleti que parecía impresionado. Tres collejas espabilaron a los rojiblancos que fueron creciendo en el partido hasta imponer su fútbol y su fortaleza para llevarse, casi al final del partido, una ventaja pequeña pero importante que le permite preparar el partido de vuelta con bastantes garantías. Al final quedó la sensación de que un rato más de partido y nos llevamos más goles a Madrid.

Esto es la Champions, ahora sí, y se notó al inicio del partido quien está acostumbrado a la música del principal torneo europeo y quien no. El Atleti salió tímido y el Milán espoleado por su público y por el orgullo de equipo grande al que todos han puesto de perdedor prematuro de esta eliminatoria. Sin embargo entre Kaká, Taarab y Balotelli se bastaron para crear el pánico en tres o cuatro ocasiones en la primera parte aprovechando la debilidad de la banda izquierda rojiblanca con un Insúa para olvidar. Courtois y los palos (dos) salvaron al Atleti de una catástrofe.

Gabi parecía el único en darse cuenta de que ese Milán que se estaba apareciendo como un fantasma del pasado en San Siro era más fachada que otra cosa, "episodios" como los llamó Simeone en la rueda de prensa de ayer, nada que no pudiera parar la habitual fortaleza del equipo. El ímpetu del capitán espoleó a los demás a intentar alguna jugada y a presionar más a los jugadores rossoneros pero las ocasiones rojiblancas en esta primera parte fueron también tímidas. El equipo apenas logró contactar con Diego Costa que aún así estuvo muy cerca de marcar en una ocasión. El Atleti precisaba más intensidad y más velocidad en ataque.

Y eso es lo que hizo el Atleti en la segunda parte y desde el principio. El panorama cambió radicalmente desde el minuto uno y el encuentro pasó a jugarse casi íntegramente en el campo rival mientras duraron las fuerzas. No es que se crearan claras ocasiones de gol pero el Atlético fue el único equipo que mostró claridad de ideas hacia la portería contraria. Simeone quiso reforzar la presencia de Diego Costa acompañándole de Cebolla Rodríguez y de Adrián, dos sustitutos poco habituales en las últimas jornadas. Los sorprendentes cambios surtieron efecto porque la defensa del Milán no se caracteriza precisamente por ser muy compacta. La verticalidad de ambos jugadores desestabilizó aún más al Milán que no daba abasto para tapar agujeros. Consecuencia de esa presión en ataque llegaron varias faltas cerca del área y varios saques de esquina. De uno de ellos llegó por fin el gol en el minuto 83, obra de Diego Costa tras un mal despeje de un defensa del Milán que hizo el papel de prolongar el balón al segundo palo que otras veces realiza a nuestro favor Miranda. Cinco goles en cuatro partidos lleva la Pantera en esta competición, ¿quién da más?

Conversamos contigo en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

2 comentarios:

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.