11 feb 2014

Cerremos ya este triste capítulo

Aranzubía, en una mala semana para el Atleti
Ha sido una semana horribilis. Hacía mucho tiempo que no perdíamos dos partidos seguidos, y en siete días hemos perdido tres, dos de ellos contra nuestros amables vecinos. El Madrid le ha metido al #Atleti cinco goles en 180 minutos de juego y, curiosamente, dos han sido de rebote y otros dos de penalti. Eso no significa que el Atleti haya merecido cosa distinta que la eliminación. Estamos bien eliminados, sin discusión.

A esos dos goles de penalti y otros dos de rebote se une otro gol de penalti (injusto) en Almería, y otro sin querer, porque el balón que entró en la portería de Aranzubía no era un disparo a puerta, sino un centro al área. La cuenta no esta mal: tres partidos, siete goles en contra, de los que tres han sido de penalti, y otros tres sin querer (dos de rebote y otro que era un centro). Tampoco esto nos libera de culpa: hemos jugado tres partidos seguidos horrorosos, los peores en la era Simeone. Asumamos esta realidad. Es la primera condición para salir del agujero cuanto antes.

Tomémonos un día de reflexión sobre lo ocurrido, seamos serios con nosotros mismos y recuperemos la posición. Nada se ha perdido aún, salvo la Copa. El Atleti lidera la Liga junto con Barcelona y Real Madrid, y pronto llega la Champions con el Milan. Un día de reflexión, y ni un minuto más.

Rebobinemos. Volvamos a ser el Atleti de hace diez días, cuando pasamos por encima de la Real Sociedad. El sábado llega la hora de la reconciliación con nosotros mismos frente al Valladolid. No hay tiempo para lloros. Cerremos este triste capítulo. Ya.

Síguenos en Twiter: @somosatleti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.