26 ene 2014

El Atleti no se arruga en Vallecas

Victoria del #Atleti en Vallecas. Foto:www.rayovallecano.es
Algunos ya se frotaban las manos esperando el inicio de la cuesta abajo del Atleti tras los empates en Liga ante el Barcelona y el Sevilla pero tendrán que esperar porque de haberla, ésta no va a empezar en Vallecas. El Atleti, líder. Es más, si parecía que la pólvora estaba mojada en 2014 los cuatro goles de hoy nos colocan de nuevo arriba del todo y con la mira telescópica bien calibrada. Simeone ha logrado hoy su 50 victoria en Liga, el entrenador del Atleti que menos tiempo ha tardado en conseguir esta meta. Suficiente experiencia acumulada como para que el equipo sienta miedo a estas alturas.

Simeone está dosificando a los titulares en el que parece el peor momento de la temporada en cuanto a juego se refiere pero el equipo sale a flote con notable y días como hoy lo demuestran. El Atleti no se ha arrugado con la presión del Real Madrid y logra una victoria fuera de casa ante un rival que parece propicio por su forma de juego pero que en su casa siempre esconde trampas para el Atleti. Las hubo, en forma de penalti y de más goles en contra de los habituales, pero el equipo siempre supo reaccionar a la adversidad con tranquilidad y argumentos. Si seguimos líderes y a este ritmo, a poco que el equipo recupere el mejor tono físico la situación será para estar mucho más que satisfechos.

El Atleti no juega bien últimamente y hoy tampoco ha sido una excepción aunque hemos visto algunos síntomas de mejoría. Con Tiago fuera a última hora al sentir molestias (lo de las lesiones de este chico es de expediente X), Koke salió de titular en su puesto pero hoy pudimos ver en la banda al Pato Sosa a quien se le ve maneras y recorrido por delante. Aceptable partido del nuevo fichaje. Manquillo, en sustitución del sancionado Juanfran, tuvo algunos problemas en su banda y se notó en exceso la falta de partidos.
Arda Turán, con dos goles, vuelve a marcar en representación de esa media que Simeone quería que aportara más a la cuenta goleadora del equipo. Villa parece que regresa a la senda del gol para regocijo de una hinchada que empieza ver con preocupación la sequía de Diego Costa. Y éste parece que al final no ha marcado por muy poco y le adjudicarán el gol a Saúl en propia puerta (que al fin al cabo es del Atleti), pero al menos lo suyo se puede considerar medio gol, o sea que ya está más cerca de su primera anotación de 2014. Eso, por no hablarr de las asistencias que ha dado hoy el hispanobrasileño.

La defensa no ha estado a la altura de otras veces. A cualquiera le sorprenderá a estas alturas ver el 2 en nuestro casillero. Además del Rayo sólo tres equipos han marcado dos goles al Atleti esta temporada, el Amería y el Levante. Pudieron ser tres pero Courtois paró un penalti, una muestra más de los recursos del belga que explican por qué vale lo que vale y por qué es rentable pagarlo a todas luces.

Lo peor del partido la lesión en el hombro de Óliver Torres al minuto de salir al campo. Muy mala suerte la del chaval que se une a la sufrida también hoy por Héctor, del filial, que se ha roto la clavícula.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés



2 comentarios:

  1. Por Dios! Es el Principito Sosa!! No nos traigáis malos recuerdos con el Pato Sosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cáspita!, menudo cruce de cables he tenido wildford. Gracias por avisar.
      José Vallés.

      Eliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.