23 ene. 2014

La necesidad de dejar la puerta a cero

Godín ha vuelto a marcar
Después del empate ante el Sevilla y de las dudas que ha provocado, el #Atleti necesitaba ganar. Simeone ya había advertido de la importancia del partido de ida de la Copa frente al Athletic. Era una prueba que el equipo se hacía a sí mismo: ¿estamos fuertes? ¿Nos estamos desgastando? Y la pregunta que todo el mundo se hace: ¿aguantaremos? De momento, sí aguantamos, aunque nadie está seguro por cuánto tiempo.

El Atleti ha gestionado el partido de Copa con inteligencia. Siempre es importante marcar, pero aún más importante es que  no te marquen en casa. Objetivo conseguido. Un uno a cero no resuelve eliminatorias, especialmente contra un rival que ha establecido una fortaleza en su estadio. Pero ahora el Atleti juega con la ventaja de que un gol en San Mamés tiene un valor suplementario que puede resultar trascendental.

Simeone dijo que no renuncia a la Copa para centrarse en la Liga y en la Champions. Y lo está demostrando. Es como si sintiera una gran atracción ante la posibilidad de cruzarse con el Madrid en semifinales. Mientras el mundo del fútbol pone en duda la capacidad del equipo para aguantar este ritmo en tres competiciones, el que no parece dudar es el entrenador. Por suerte, es el que mejor sabe cómo estamos.

Síguenos en Twitter: @somosatleti