7 nov 2013

Todos temen ahora al Atleti

Miranda, el secreto mejor guardado. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Todos los clubes europeos de la Champions miran de reojo al Atleti. Los pocos que en la cuarta jornada ya se han clasificado para octavos o aquellos que por potencial o historia esperan hacerlo en próximas citas, miran asombrados a este equipo que hace cinco años caía desplumado en Oporto y no había aparecido más por estos lares y menos con estos galones. El Atleti se está paseado por su fase de grupos con una rotundidad que nadie imaginaba y ahora nadie quiere cruzarse en su camino.

Habrá quien minimice los éxitos conseguidos en estas cuatro jornadas de pleno pero sin ser el grupo más complicado tampoco era un camino de rosas. Zenit y Oporto tenían más experiencia que el Atleti en Champions. El Oporto en su estadio llevaba decenas de partidos sin perder... hasta que llegó el Atleti. El Austria era, sin duda, el más flojo de todos pero ¿cuántas veces el descarte del grupo se convierte en el juez de la clasificación? Lo vemos todos los años en muchos grupos y el Atleti salda sus enfrentamientos con el Austria de Viena con un nada discreto 7 a 0 a favor.

La contundencia y hambre de este equipo no tiene límites. Lo vimos con un Diego Costa enfadado y peleón hasta que consiguió su gol. No para tranquilo hasta que marca en cada encuentro. Lo vimos en Raúl García, que debe ser el jugador más rentable del mundo a juzgar por los minutos que juega y el número de goles que marca. También en Miranda, el secreto mejor guardado de este equipo, pues siendo uno de los mejores centrales del planeta, tanto que hasta tiene un olfato goleador impropio de un defensa, ni lo convoca Scolari para Brasil, ni España lo nacionaliza a la fuerza. Y hasta lo vemos en Adrián, que a su ritmo (algo lento, la verdad) parece que va recuperando su nivel poco a poco, aprovechando las oportunidades que le concede Simeone.

Quedan un par de encuentros más, que interesa ganar porque reportan dinero al club y porque nos servirán para seguir metiendo miedo a nuestros futuros rivales. El Atleti crece en prestigio con cada victoria en Europa. Este es un Atleti de record que no se nos olvidará nunca.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.