3 nov. 2013

El Atlético busca mantener el pulso al Barça ante el Athletic

Leo Baptistao vuelve tras su lesión. Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Casi sin tiempo de disfrutar la décima victoria ante el Granada, el Atlético de Madrid busca mantener de nuevo el pulso al Barcelona ante un rival, el Athletic de Bilbao, que siempre plantea batalla en el Manzanares.

Para la ocasión las gradas se van a vestir con un espectacular tifo que los responsables del club han preparado para el inicio del partido. Se celebra el día de las Peñas y parece el día propicio para que los de Simeone mantengan la racha inmaculada de victorias en el Vicente Calderón.

Para afrontar el partido Simeone sigue contando con la baja de Arda Turán, y ya van tres partidos consecutivos. Un ejemplo de que es imprescindible acudir al mercado de fichajes de invierno para hacernos con un jugador de calidad en el centro del campo (Diego te seguimos adorando). Pero a esta baja se suma la inesperada de Mario, que ha recaído de un edema en la rodilla. Por contra, recuperamos a Leo Baptistao en el ataque. Preguntado por los lesionados, el Cholo considera que los jugadores cuando vuelven a las convocatorias deben estar al 100% porque se necesita lo mejor de ellos y si no es así el equipo sufre. Esto es lo que dijo:



Sobre el rival comentó que el Athletic es duro y difícil de superar, que ambos equipos llegan después de hacer un esfuerzo importante y que el que mejor se recupere llevará ventaja. A favor del Athletic, eso sí, cuenta que no disputa este año competición europea.



Como curiosidad, ambos equipos están igualados a puntos en la clasificación histórica de la Liga con 3138 puntos. Este domingo habrá desempate, aunque el Atlético está formalmente por delante por su mejor diferencia de goles.

En cualquier caso, el objetivo no es otro que seguir manteniendo el pulso al Barcelona tras su victoria ante el Espanyol. A Simeone le recordaron que Dani Alves consideró hace unos días que el Atlético era el rival a batir esta temporada. Simeone, que sigue con los pies en el suelo, le contestó irónico. No te lo pierdas:



Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.