14 sept 2013

Empieza "la "temporada de verdad"

Tiago celebra su gol con el #Atleti. Foto:A.Gutiérrez,Club Atlético de Madrid
Por Vicente Vallés
La temporada de verdad ha empezado ante el Almería. Por "temporada de verdad" debemos entender la sucesión de partidos cada tres o cuatro días, con una enorme exigencia: Liga y Champions. El #Atleti ya ha demostrado estar listo para la Liga. Ahora hay que comprobar si lo estamos para doblar esfuerzos. ¿Habrá plantilla suficiente?

 Simeone ha empezado ya a controlar los rendimientos.  Algunos titulares han descansado, al menos parcialmente, después de su paso por sus respectivas selecciones. Es lo que hacen los grandes equipos, pero nuestro fondo de armario es más limitado que el del Madrid o el Barcelona. Esto se irá comprobando conforme avance la temporada. 

Para lo que no tenemos que esperar es para reconfirmar lo que ya es una evidencia: que el Atleti no es uno más en la Liga. Estamos aquí para que se nos vea. La seguridad, la fortaleza, la calidad y la pegada del Atleti son de equipo muy grande, que es exactamente lo que somos. Llevamos catorce goles en cuatro partidos. Catorce. Juegan bien los titulares, y juegan bien los que no lo son tanto.  

Ahora llega el momento del gran salto. Llega la Champions. El Atleti ya ha ganado al Real Madrid en una final y en su estadio, y no ha perdido en otra final frente al Barcelona y a doble partido. En Europa hay muchos equipos muy buenos, pero no son mucho mejores que estos dos. Quién sabe. Quizá esta sea la nuestra.  


Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Valles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.