4 ago 2013

El Atleti afina su preparación

Concluye la gira americana para el Atlético de Madrid con una derrota, dos victorias...  y unas pocas conclusiones. No han sido unos partidos típicos de pretemporada, de esos que se aprovechan para hacer muchas probaturas tácticas y testar las posibilidades de las nuevas incorporaciones. Algo de eso ha habido, claro, pero más por necesidad de ir dosificando minutos y por adaptarse a las circunstancias de cada partido que porque vayamos a ver muchos cambios cuando llegue la competición oficial.

El Cholo Simeone tiene muy claro con lo cuenta de momento y con eso ya se ha planteado un objetivo que con lo visto se diría imposible: ganar la Supercopa. Su estrategia en estos partidos está enfocada a ese fin y ha sido fácil ver una alineación básica en todos los partidos que viene a ser la misma del año pasado. Lo importante, lo que más nos preocupa, es que el centro del campo sigue en manos de Gabi-Mario y Koke-Arda, a falta del fichaje estrella que de el salto de calidad.

La forma de jugar a falta de que se entone la capacidad de creación en esa parte del campo es la presión y el contraataque. No esperen otra forma ante el Barcelona porque a calidad no les vamos a ganar con lo que tenemos. Una duda surge en la delantera con la posición que tomará Diego Costa. En estos partidos ha jugado como delantero centro pero cuando se incorpore David Villa puede ser que cambie su posición y se retrase como hacía cuando jugaba Radamel Falcao. Leo Baptistao está siendo la sorpresa positiva por su aportación goleadora pero sus apariciones serán más en la segunda parte que de inicio.

Como siempre, en estos partidos vemos jugadores que parecen llegar con un estado de forma aparentemente superior a los demás. Después de una temporada algo baja, Juanfran llega a ésta con las pilas puestas. Sus carreras por el lateral han sido de lo más destacable en los tres partidos que se han jugado en la gira y por los que, por cierto, el Atleti ha recaudado 1,5 millones de euros.

El partido contra el Nacional de Montevideo ha tenido, por otro lado, poca historia. En la primera parte ambos equipos han hecho un gran esfuerzo en la presión y el juego ha sido poco vistoso y con pocas oportunidades aunque el Atlético ha llegado algo más según ha ido avanzando el partido. La segunda parte empezó de la mejor manera posible. Entró el cebolla Rodríguez, con muchas ganas contra su eterno rival (él es de Peñarol) y provocó una gran acción en el primer minuto que acabó en gol de Baptistao. El partido siguió siendo flojo pero ya bajo control absoluto del Atleti. Un error del portero del rival provocó un nuevo contraataque que resolvió muy bien de nuevo Leo Baptistao.

Quizá se pregunten si jugó Adrián. Digamos que salió al campo en la segunda parte.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

2 comentarios:

  1. Lo de Adri... no se yo si volverá a ser el que fue la temporada de la Europa League

    ResponderEliminar
  2. Nunca volvera.Fue un espejismo

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.