Villa y Óliver, las esperanzas del #Atleti. Foto: Club Atlético de Madrid |
Dicen que un clavo se saca con otro clavo pero la sustitución de Falcao por Villa, por mucho que su presentación superara en público a la del colombiano, no es para mejorar; confiemos con suerte, con mucha suerte en que sea para igualar. El resto de incorporaciones nutren de fondo de armario al equipo pero no suponen una mejora significativa sino cubrir el margen necesario para prever el hecho de que todas las temporadas hay jugadores que bajan su rendimiento respecto al año anterior y necesitan un sustituto que a principio de temporada iba para suplente. Ahí están los casos de Costa o Koke que acabaron siendo indiscutibles partiendo del banquillo.
Ilusionante es la aportación de los canteranos en pretemporada pero esto ocurre todos los años y luego ya sabemos que una cosa son los partidos de preparación y otra la exigencia de la Liga. Poco a poco contarán con minutos pero no esperemos que Dani Aquino, la sorpresa positiva de estos primeros partidos de la gira americana, sea el crack a coste cero que supla las carencias que Simeone busca resolver cuando pide insistentemente a Diego Ribas. Olvidémoslo ya.
El Atleti, a día de hoy, es lo mismo que el año pasado o peor. Un equipo a expensas de que las velas puestas a la Virgen den resultado con Villa y responda como se espera de su curriculum. A expensas de que Adrián sea el de hace dos temporadas, Koke siga progresando y a Arda no le dé por lesionarse. Una afición que anhela que haya llegado la hora de Óliver porque nadie con más edad en ese equipo tiene más calidad que él. Una afición pendiente de un milagro en forma de fichaje ilusionante que, por lo visto, parece que sólo podría llegar por la vía (siempre intrigante) de un fondo de inversión o un patrocinador.
Por eso lo que nos faltaba ahora son los ataques de última hora. Esas ofertas por Diego Costa, por Adrián y quién sabe por quién más. Y lo peor es que en la situación que estamos uno no sabe ni qué deberíamos responder porque con los 25 millones que dicen ofrecer por Costa a lo mejor es posible hacer un buen par de inversiones necesarias en otros puestos (que no sean en la Hacienda pública ni en el bolsillo de nadie, claro). Vivimos en un sinvivir, en una precariedad insólita teniendo en cuenta los recientes éxitos, luchando por mantener lo poquito que tenemos mientras las noticias nos abruman con operaciones estratosféricas, difíciles de creer, de otros. 125 millones por Bale, se dice, después de haberse gastado 38 por un juvenil y no sé cuánto más por Isco, etc, etc. Y el Barça otro tanto.
La distancia este año va a ser mucho mayor. Si alguien pensaba en competir contra los dos grandes como el año pasado, que se olvide. La única buena noticia para nosotros es que los demás competidores por la tercera plaza, Valencia, Sevilla, Málaga... están aún peor. Pero esa es una muy mala noticia para todos.
Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés
Una publicación excelente.
ResponderEliminartotalmemte de acuerda, cerezo eres el peor presidente q se podria tener....
ResponderEliminar100% de acuerdo hasta en las comas
ResponderEliminarEstoy totalmente deacuerdo,se me caen los lagrimones cada vez que veo que cada temporada peor y que esto no va a parar asta que no se vallan gil y cerezo!!!
ResponderEliminarOtra vez nos leéis las mentes, enhorabuena por el blog. Visto lo visto me conformo con mantener lo que tenemos y esperar a que Oliver y Manquillo den un paso adelante; preocupante cómo ha bajado de nivel de la liga excepto para los 2 de siempre
ResponderEliminarcompletamente de acuerdo,peor equipo que el año pasado seguro.Donde esta el dinero,es indigante.
ResponderEliminares cierto que la incorporaciones denotan un plantel de menor calidad que la temporada pasada. Y aún más preocupante es la falta de recambio. Ojalá lleguen un par de refuerzos importantes, y los juveniles tengan un gran año. Así y todo no es para dramatizar porque se dio un crecimiento importantísmo en los últimos años. Esperemos que no haya miedo a seguir creciendo..
ResponderEliminarMala noticia lo de que estén peor los rivales por la tercera plaza...tal y de donde venimos es buena, es mala por el bipartidismo de la liga que está claro que otro año más es para Madrid o Barça pero la estabilidad económica del club a día de hoy pasa por estar en Champions como una constante, todos los años.
ResponderEliminarDicho esto un Dieguito estaría genial pero él no ha puesto nada de su parte para venir, se sube a la parra con su salario y el Wolfsburgo otro poco con lo que el Atleti poco puede hacer (aparte de rezar con Oliver)
Yo solo espero q el guaje funcione, estamos acostumbrados a sufrir y aun asi estas ultimas temporadas nos han dado motivos para sonreir.
ResponderEliminarVilla este año por falta de físico y por la falta de un medio centro con ultimo pase y buenas combinaciones de pared no mete ni 15 goles... nos veo peleando por europa legue con suerte
ResponderEliminarNO SOLO ESTAMOS PEOR QUE EL AÑO PASADO...SINO QUE MUCHO PEOR QUE HACE DOS. SIN DIEGO Y SIN FALCAO PASAMOS A SER UN EQUIPO DE LUCHA Y POCO MÁS. SIMEONE ES CUESTIÓN DE TIEMPO QUE SE CANSE DE FALSAS PROMESAS Y TAMBIÉN SE VAYA. EN FIN ESTÁBAMOS EN EL MOMENTO JUSTO DE DAR EL SALTO DEFINITIVO Y CREO QUE LO VAMOS A ESTROPEAR. OJALA ME EQUIVOQUE....
ResponderEliminarEstamos con la de siempre
ResponderEliminar¡OTRO AÑO OTRO TIMO!
Todavía me acuerdo de las palabras de MA Gil el año pasado cuando se planteo la venta de Falcao diciendo que era un gran esfuerzo el no venderlo pues con los 65 millones se solucionarían los problemas económicos de club. Bueno, pues se ha vendido por una cantidad parecida. ¿Se han resuelto los problemas?.
En fin el único clavo que nos queda para agarrarnos es que los ''terceros'' tambien se han ''desertizado'' con los traspasos de sus figuras a Inglaterra.
Ahora, que no desepereis que todavía estan a tiempo para seguir cagandola, queda el mes de agosto para que largen a Costa, A Adrian , a Arda, o al que sea para seguir llenandose los bolsillos