19 ago 2013

Diego Costa reclama el cetro de Falcao

Diego Costa celebra un gol. Foto: Club Atlético de Madrid
Diego Costa es el fichaje de la temporada. Cuando Falcao tuvo un pequeño bajón a mediados de la pasada temporada él ya reclamó con goles, furia y juego que tenía capacidad para liderar y echarse a la espalda a este equipo cuando lo necesitase. Ahora que Falcao no está, Diego Costa no va a esperar a que David Villa ocupe el lugar del colombiano. El brasileño ha empezado la temporada tal como acabó la pasada, al 100%, demostrando que aquellos, propios y extraños, que le criticaban no sabían lo que decían. La Pantera de Lagarto acaba de renovar con el Atleti su compromiso pese a ofertas de la Premier que mejoraban mucho sus emolumentos y aquí está diciendo esta boca es mía.

No todos los partidos lucirá imperial. El Sevilla motiva especialmente a un Diego Costa que con dos goles ya encabeza con Messi y Pedro la lista de goleadores. Otras veces será David Villa, que estuvo activo y estrelló un balón en el poste tras intervención de Beto. Por lo demás, si repasamos la alineación no hay ninguna sorpresa, es el mismo equipo del año pasado con la novedad de que Óliver Torres ya cuenta en las segundas partes para Simeone desde el partido uno, y eso es magnífico.

El Atleti, como se esperaba, tiró de manual, de su manual, el del año pasado, ese que permite salir airoso de los partidos gracias al oficio, a la intensidad y a rachas, demasiado aisladas, de buen juego. Y luego Diego Costa o el que pase por ahí en estado de gracia. Enfrente un equipo, el Sevilla, que sorprendió porque plantó cara con una alineación muy renovada que mostró un juego superior buena parte del partido. Respondió al primer gol de Diego Costa (en uno de nuestros clásicos saques de esquina prolongados por Miranda) con un pelotazo tremendo de Perotti desde fuera del área inalcanzable para Curtois. En la segunda parte mejoró aún más el Sevilla pero la entrada de Óliver devolvió el balón al Atleti. En el 79, arrancada y regate de Costa que marca el segundo. Casi al final, tremenda carrera de Cebolla Rodríguez, que vuelve a demostrar que está como un toro en este inicio de temporada, para marcar el tercero.

Al Atleti le sigue faltando fútbol, algo que se puede arreglar con un fichaje. Estamos a tiempo, aunque también de que nos quiten a alguna pieza importante. De momento está claro que mantenemos el oficio. En el primer combate nos hemos deshecho de un rival importante.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

3 comentarios:

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.