22 may 2013

Las lágrimas de Falcao

Falcao llora junto a Simeone tras conquistar la Copa #Atleti
En la imagen Falcao llora sobre el césped del Bernabéu abrazado a Diego Pablo Simeone nada más conseguir la Copa del Rey. Lágrimas que muchos interpretamos como el desconsuelo de quien tiene que abandonar un club y un lugar al que ama y en el que es feliz. Instantes después los que estábamos en el campo le vimos en algunos momentos saludar a la afición con el mismo gesto con el que se dice "adiós". Al día siguiente, en la celebración de Neptuno, respondía con un "¡Ójala!" a todo el mundo que le gritaba "¡Quédate!". Desde Singapur, Gil Marín le ponía un puente de plata y comentaba que se hablará con él y se respetará la decisión que tome el jugador sobre su futuro como se le prometió al principio de temporada si su rendimiento era el que ha sido; siempre, supuestamente, cláusula mediante. Se le puede acusar al consejero delegado de inoportuno pero no de generar falsas expectativas, desde luego.

Saber de quién depende realmente la decisión de su futuro no parece fácil. Cada año que se va una de nuestras estrellas ocurre lo mismo y se generan movimientos a favor y en contra del jugador que abandona/traiciona o, por el contrario de los dirigentes que venden o al menos no ofrecen las condiciones para que el jugador se quede. En el caso Falcao incluso hay una tercera teoría que sugiere que el destino del jugador no lo marca ni el club ni el propio jugador sino una cláusula firmada por el colombiano de joven, ya antes de firmar con el Oporto, y que condicionaría cada uno de sus pasos en busca de rentabilidades millonarias para los inversores que apostaron por su futuro. Inversores en busca del retorno que dejarían muy poco margen de maniobra y que podrían ser los responsables de que Falcao acabase en el club que más dinero pusiese sobre la mesa aunque fuera tan poco atractivo para un crack como el recién ascendido Mónaco. Cosas del fútbol moderno y cosas de verse obligados a ponerse en manos de compañías peligrosas para optar a probar, aunque sea por dos años, los bocados más suculentos del panorama futbolístico internacional.

El Atleti tiene un problema muy grave: su millonaria deuda con Hacienda que hay que pagar cuanto antes no sea que las condiciones se endurezcan o simplemente desaparezcan. Esto hay que compatibilizarlo con mantener el nivel competitivo que supone quedar entre los cuatro primeros todos los años, lo que aporta al menos 20 necesarios millones de euros en ingresos por la Champions. Pero entrar en esta competición exige a su vez una plantilla con suficiente fondo de armario y nivel para sobrellevar dignamente todas las competiciones. Y todo ello en esta época de crisis. El reto es fabuloso y las soluciones sólo pueden ser imaginativas y a veces peligrosas. Tan peligrosas que hacen llorar a aficionados y a futbolistas.

Hace no mucho era comentario generalizado la dificultad que tenía el Atleti para fichar jugadores de primera línea. También se comentaba lo poco que podía ofrecer para mantener en plantilla a los jugadores que se convertían en estrellas. Muchos han defendido a De Gea y a Kun Agüero porque supuestamente se hartaron de esperar a que les hicieran un equipo competitivo. Habría mucho que decir sobre eso, ciertamente. En cualquier caso no se puede decir ahora que estemos en esta situación ni siquiera aunque se marche alguno de los jugadores bandera. Curtois está loco por quedarse, Diego loco por fichar... La presencia en la Champions, la continuidad de Simeone con un proyecto estable de cuatro años, la inyección económica proveniente de nuevos y millonarios patrocinios, la proyección de los títulos conseguidos en estos cuatro años... Si algún jugador se quiere ir de Madrid será porque le pagan un dinero que aquí aún no se puede pagar, por alguna cláusula oculta, porque no es dueño de su futuro o por alguna otra razón que se nos escapa, pero la excusa de que no tenemos nada que ofrecerles, esa yo ya no me la trago.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

17 comentarios:

  1. ¿Que mas se le puede ofrecer a un jugador que un equipo campeon? al margen de dirigentes nefastos y deudas.
    El Atletico de madrid es un equipo campeon y como tal deberia verlo el que vista esa camiseta.
    Aupa Atleti.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo entiendo, el Atlético al igual que otros 18 equipos de la LFP tienen que cuadrar cuentas mientras 2 (Real Madrid y Barcelona) se reparten los euros de las televisiones, así estamos condenando a la "Liga" a ser una liga menor, pero la culpa la tienen quienes lo consienten y quienes no se plantan de una vez por todas. Yo propongo que para la proxíma liga jueguen todos contra Real y Barcelona con los juveniles a ver si las teles les pagan esa millonada y pueden seguir manteniendo a sus figurines.

    ResponderEliminar
  3. Pensando como pienso que Falcao se va porque el Atleti si se queda tedría un problema económico muy serio, esas lágrimas no tienen por qué significar el adios, recordad al Kun Agüero en la final de Barcelona.

    Además, no fue el único que lloró ese día, parece ser que la motivación del Cholo a lo largo de la semana fue muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. No comparemos a este Atletico, con el Atletico de antes de la llegada de Simeone, por favor...

    ResponderEliminar
  5. A ver si ha llegado el momento de que la liga no sea cólo cosa de dos.El atlético es grande y así lo está demostrando,en cuanto a los jugadores o quien los llevan se venden al mejor postor,yo hecho de menos el amor a la camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Atlético siempre ha sido grande gracias a su fiel afición...

      Eliminar
  6. Lo que no podemos ofrecer son ligas ni champions. Mientras esto no cambie los grandes jugadores se seguirán marchando.

    ResponderEliminar
  7. Ojala y se valla y para un equipo de verdad, no se porque se entristece de irse, si el patético de Madrid es una mierda de equipo. Peor aun si hinchada, si el partido no se hubiera ganado, lo habrían crucificado. La hinchada del pateti es lo peor y la mayor escoria del fútbol europeo. partida de hipócritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rezumas envidia y frustración máxima, amigo. Mi sincero pésame. Siento mucho que no nacieras de este equipo. Aún estás a tiempo.

      Eliminar
    2. TU NO SABES LO QUE ES ESTA HINCHADA.HABLAS SIN SABER NADA COMO LA VUESTRA NO SABE PERDER Y MUCHO MENOS ANIMAR Y VOSOTROS SI QUE SOIS HIPÓCRITAS Y CHULOS.CUANTO HABEIS GANADO EN ESTOS AÑOS NADA.ESO SI QUE ES UN EQUIPO DE MIERDA

      Eliminar
    3. ¿Qué pasa, que por Concha Espina no os enseñan a escribir en la escuela?

      ¿Y el Madrí, qué, otra vez campeón de nada?? Jaajajaa,

      Eliminar
    4. Ladran, luego cabalgamos. Que les den

      Eliminar
    5. Sólo quisiera ver a las demás aficiones hacer lo que hace la afición del Atleti, estar una hora animando en Barcelona cuando habían perdido el partido. ¿Eso se vió en la Copa del Rey? La afición del Real Madrid salió huyendo, con el rabo entre las piernas. ¿Donde está la educación y el señorío del que tanto presumís? Vosotros si que sois hipócritas.

      Eliminar
  8. Lo mejor es que ha tenido que buscar para entrar aquí, lo que nos da más importancia. Sigue entrando a despotricar todo lo que quieras, que eso significará que estamos y nuestro equipo está haciendo las cosas bien

    ResponderEliminar
  9. HEY ATLETICOS.... HAY QUE SER AGRADECIDOS CON ESTE JUGADOR, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS EN LA SOMBRA EL NOMBRE DEL ATLETICO DE MADRID HA VUELTO A FIGURAR EN TODOS LOS PAISES DONDE SE HABLA DE FUTBOL... EN TODOS LOS PERIODICOS DEPORTIVOS DICEN QUE HAY UN TIGRE GOLEADOR Y QUE JUEGA EN EL 3 MEJOR EQUIPO DE ESPAÑA... ASI QUE PASE LO QUE PASE CON FALCAO HAY QUE APOYARLO, DESEARLE LO MEJOR, PORQUE ES UN CRACK QUE AYUDO A GANAR 3 TITULOS EN AÑO Y MEDIO.... Y POR SI FUERA POCO ES UN SEÑOR, UN CABALLERO, UN MUY BUEN SER HUMANO.... GRANDE FALCAO, ASI TE QUEDES O TE MARCHES.

    ResponderEliminar
  10. grande falcao gracias hagas lo que hagas

    ResponderEliminar
  11. Es Grande falcao si te vas mucha suerte te deseamos toda la hinchada de new York y Colombia Pusistes al atletico Grande. Despidete hoy con UN gol

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.