21 abr 2013

Partido con material antidisturbios

Diego Costa no jugará el derby
Hace años que para jugar los partidos entre el #Atleti y el Sevilla no es suficiente con ponerse espinilleras. Empieza a ser imprescindible que los jugadores se vistan con material antidisturbios. El Sevilla juega duro. El Atleti, también. El Sevilla da patadas y codazos. El Atleti, también. Esta vez, el árbitro apenas ha castigado los excesos del Sevilla. Los del Atleti sí.

Por desgracia, en estos partidos se impone la fuerza física sobre la clase. El duro fajador tiene más protagonismo que el fino estilista. Y eso termina por igualarnos aún más. Y en la banda hay dos entrenadores a los que les gusta esta salsa picante. En eso, Emery y Simeone no tienen mucho que echarse en cara.

No es extraño que el Cholo haya optado de principio por poner en juego el músculo del Cebolla Rodríguez, en vez del talento de Adrián, un poco esquivo esta temporada, pero hoy fundamental en el gol conseguido al alimón entre Raúl García y Falcao, y en esconder el balón cuando era necesario hacerlo. Gabi y Mario han repartido tantos "viajes" como los que han recibido. Diego Costa, también, hasta facilitarle al árbitro la excusa para sacarle la tarjeta que le impide jugar el próximo partido. Hizo bien Simeone en sacarle del campo antes de que lo hiciera una tarjeta roja.

Es difícil pensar en dónde pongo la pelota, cuando se está más atento a conseguir que el tobillo llegue vivo al final del partido. Por tanto, mucho juego no se ha visto, y bastante se ha hecho con sostener el ánimo suficiente como para presionar con ímpetu y sin desmayo. Se podrá reprochar la carencia de toque y combinación, pero no la ausencia de compromiso. Lo más importante es que hoy, además de compromiso hacían falta los tres puntos que se han conseguido, porque vienen curvas. La primera, el domingo, frente al Real Madrid. Va siendo hora.



Síguenos en Twitter

@somosoatleti
@vicentevallestv

3 comentarios:

  1. Que cara más dura, ha sido un robo. El gol iba precedido mano, y además Falcao estaba en fuera de juego, y para colmo el árbitro se ha comido un penalti a Cala

    ResponderEliminar
  2. A Diego Costa le dan más que a una estera. No digo que sea un santo,pero se ceban con él. Sobre todo los sevillistas que están más escocidos que el culo de un niño. El gol no es fuera de juego pero si le da en la mano a Mario Suárez. Ah, y a pesar de todo, el árbitro ha sido casrillo.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo qu no entiendo es como no destierran al Costa este, tenia que estar picando por cerdo.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.