20 abr 2013

Previa del Sevilla-Atlético de Madrid: aires de revancha

El Atleti entrena para Sevilla. Foto: Club Atlético de Madrid
La jornada 32 de Liga supone para el Atlético de Madrid el inicio de la verdadera cuesta arriba de este final de temporada. A nadie se le pasa por alto que el próximo enfrentamiento en casa es ante el Real Madrid y por si fuera poco el anuncio de las condiciones de venta de las entradas de la final de la Copa del Rey nos ha puesto a todos el punto de mira en el mayor objetivo de este año después de la clasificación para la Champions.

Pero antes de todo eso queda un complicado desplazamiento a Sevilla y Simeone ya sabemos que no permite pensar más allá que en el próximo partido. El equipo de Unai Emery ha mejorado bastante con este entrenador y aunque en los últimos partidos su rendimiento ha sido irregular (empate con el Betis, victoria ante el Athelic, derrota ante el Levante, goleada al Zaragoza y derrota en Mallorca), lo cierto es que en casa  sus partidos se cuentan por victorias de un tiempo a esta parte.

Pero además se trata de un encuentro con unos ingredientes especiales. Ha pasado algo de tiempo ya desde la eliminatoria copera como para que no queden rencores y la batalla del Sevilla ahora es otra, pero la tradicional y absurda enemistad de ambos clubes hará que más de uno en Nervión se tome  el partido con cierto aire de revancha. Una buena noticia siempre es que nos toque jugar contra los equipos de Sevilla en plena Feria de Abril. Es algo estadísticamente comprobado que rinden mucho menos. Los entrenadores de la ciudad no se atreven a tomar medidas pero los de fuera se conocen el tema. Unai ha tomado la inteligente decisión de concentrar al equipo el fin de semana para alejar a los jugadores de las tentaciones... Mala suerte. Lo que si es seguro es que se notarán las ausencias de Fazio y, sobre todo, Medel. El chileno no solo es un portento físico y anímico para su equipo sino que es una "mosca cojonera" con cierta mala leche que seguro tenía ganas de devolver algún mensaje pendiente de la eliminatoria de Copa. Un problema menos sobre todo teniendo en cuenta que tanto Koke como Diego Costa están apercibidos de sanción y no podrían jugar contra el Real Madrid si reciben una tarjeta amarilla.

Como novedad en las filas rojiblancas, el regreso de Mario Suárez, con quien Simeone ha estado entrenando en la medular por lo que parece probable que Koke vuelva a su posición habitual, más adelantado. Tiago y Arda, siguen descartados para este partido pero esperemos tenerlos listos para el derby. Eso sí, toca pensar en el Sevilla porque de ganar estaremos en disposición de arrebatar el segundo puesto a los vecinos la próxima jornada.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.