1 abr 2013

El Atleti flaquea bajo el diluvio

El árbitro no pitó estas manos de Jonás dentro del área
No hay motivo para la alarma pero es un hecho que el #Atleti ha perdido algo de magia en el Calderón. No hemos ganado en los dos últimos partidos jugados en casa y eso viniendo de una temporada en la que nuestro feudo ha estado inmaculado chirría. Ante el Valencia el Atlético de Madrid ha jugado un mal partido, quizás el peor de los que se han jugado en Liga en el Calderón. Un encuentro que se podía haber perdido ya en la primera parte y que también se podía haber ganado en la segunda si hubiera habido más acierto o el árbitro hubiera pitado el claro penalti por manos de Jonás en el minuto 63. Aún así, por juego el Atleti no mereció más que el punto conseguido.

El diluvio caído durante los 90 minutos no sentó bien a casi ningún jugador del Atleti aunque hay que decir que buena parte de la culpa de la empanada (o torrija más bien ya que estamos acabando la Semana Santa) de los nuestros la tuvo la sorpresiva disposición táctica que empleó el Valencia. Sabedor de que la presión del Atleti anula el juego interior de los equipos rivales, Valverde abrió el campo colocando dos extremos pegadísimos a la banda. Además el Valencia atacaba hasta con cuatro jugadores, una disposición muy agresiva y abierta que despistó tanto a la zaga como a los centrocampistas defensivos rojiblancos que no sabían por dónde venían los ataques valencianistas. El dominio y las oportunidades durante la primera parte fueron del Valencia, que se adelantó pronto por medio de Jonás a los cuatro minutos. La suerte quiso que la reacción del Atleti viera puerta en la siguiente jugada. Centro medido de Arda que remata Falcao solo ante Alves, primer gol que marca el colombiano al equipo che. Fue un afortunado espejismo que no sirvió para cambiar la dinámica de un equipo en el que sólo Koke, a ratos, parecía iluminarse, y más con Arda fuera por lesión tras un entrada que ni siquiera fue considerada falta por el árbitro. Y Curtois, siempre Curtois, salvando los muebles cuando vienen mal dadas, como hoy. Hizo una doble parada espectacular en la primera parte.


szólj hozzá: Atletico Madrid vs Valencia 1:1 Falcao

En otras ocasiones hubiéramos temido el segundo tiempo, pero todos confiábamos en la charla de Simeone. El equipo reaccionó algo mejor colocado pero no con mejor juego. Aún así se produjeron algunas buenas combinaciones, Koke y Filipe mediante. Hoy no fue el día de Gabi y eso se notó. El terreno de juego, resbaladizo por la lluvia tampoco facilitaba el buen control del balón, y el Valencia se adaptó mejor a esa circunstancia buscando pases largos al contraataque que daban sensación de peligro. A pesar de ello Curtois respiró tranquilo durante la segunda parte, no así Alves que se tuvo que emplear a fondo en un par de ocasiones. Mereció un gol el Atleti en estos minutos pero la fortuna ya se lo había dado en el cinco. También faltó un árbitro más decente.

El Atleti ha perdido una oportunidad de adelantar al Real Madrid en la tabla y recuperar el segundo puesto, pero también mantiene a raya, a quince puntos, a un rival directo por el puesto de Champions que conserva como un tesoro. Visto así el resultado no es tan malo. Sólo cabe esperar que recuperemos inmediatamente el efecto tumba del Calderón porque esta ha sido nuestra principal baza hasta ahora y pronto llegan Real Madrid y Barcelona.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.