31 mar 2013

El Atleti, a por el segundo puesto

Falcao espera al Valencia. Foto: Facebook: Club Atlético de Madrid
#Atleti La jornada del sábado deja un aliciente más para el encuentro que el Atlético de Madrid disputa esta noche ante el Valencia en el Vicente Calderón. Los empates del Real Madrid ante el Zaragoza y del Barcelona ante el Celta le dan al Atleti la oportunidad de superar a los madridistas en la tabla y recuperar la segunda plaza y además acercarse un poco más al Barcelona y ponernos a unos todavía lejanos 12 puntos del liderato. Esto si miramos hacia arriba. Si buscamos a los perseguidores, derrotar al Valencia hoy significará dejar a los fuera de la lucha por el acceso directo a Champions ya que se quedarían a 18 puntos del Atleti a falta de 27 por disputarse. Todos los datos de cómo llegan los dos equipos en la videonoticia de SomosAtleti TV:

Get Adobe Flash player

Atlético de Madrid-Valencia: la previa


Estos son los estímulos numéricos para el partido de hoy, cifras que en otra temporada no habrían servido de mucho para prever con qué ánimo y espíritu de sacrificio saldrían los jugadores, pero en el equipo de Simeone, en el que el esfuerzo no se negocia, sabemos que a estos estímulos hay que sumar la intención que partido a partido nos ha demostrado el equipo y más en el Calderón. En palabras de Filipe Luis:  "Conociendo al Atleti puede pasar de todo. Es capaz de lo mejor y lo peor, pero estando el Cholo no veo un bajón porque nos está apretando todos los días. El equipo se conoce y rema en el mismo camino".

Para afrontar el partido Simeone cuenta con todo el plantel a excepción del sancionado Juanfran que será sustituido por Manquillo, un canterano que siempre se ha mostrado muy seguro en sus participaciones. Recupera a Tiago un mes antes de lo previsto, demostrando una vez más el portugués su profesionalidad y entrega al Atleti, y más ahora que negocia su renovación por petición expresa del técnico.Falta por saber si este parón de Semana Santa es el punto de inflexión para la recuperación total de Falcao, del que seguimos esperando su mejor versión para el final de temporada.

Por parte del Valencia, buenas noticias para el Atleti. No estará su goleador Soldado, pero mejor aún saber que faltará su eje defensivo. Tanto Víctor Ruiz como Ramí son bajas, algo que deben explotar nuestros delanteros.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.