6 mar. 2013

Simeone: "La base estará en seguir siendo competitivos internamente"


Construir un #Atleti mejor sin confundirse con el éxito

Pegados al televisor, a Internet o a twitter, los atléticos que hemos podido no nos hemos perdido la presentación de la renovación de Simeone. Para todos nosotros se trataba de un momento histórico y hemos medido la trascendencia de cada una de las palabras del técnico. Ha dicho muchas cosas pero creo que es mejor destacar unos pocos titulares y dejar que lo escuchéis en sus propias palabras.

En el vídeo que encabeza esta información Simeone agradece al club, jugadores y afición el momento que estamos viviendo. Valora la renovación como una oportunidad para dar equilibrio a la institución y construir un Atlético mejor, advirtiendo de que no hay confundirse con el éxito.

En el siguiente vídeo habla de los objetivos, clasificarse para la Champions, ganar la Copa del Rey y en verano... Aquí viene un importante mensaje que conviene escuchar en sus propias palabras: buscar mayor competencia interna. A mayor competencia interna más competencia externa, y de eso hablará con el club. "La base estará en seguir siendo competitivos internamente", dijo, y esta es la promesa que le ha arrancado al club, más allá de la lógica mejora económica, para renovar hasta 2017. Se deduce que habrá fichajes este verano.


Ha hablado con el club para buscar mayor competencia interna

Seguirá contando con la cantera como hasta ahora, dando continuidad al crecimiento y progresiva incorporación de los jugadores que empiezan a contar en las convocatorias.

Seguirá contando con la cantera

También le preguntaron por el lugar donde prefiere celebrar la final de la Copa del Rey, pero no se quiso mojar.

La decisión de la sede es cosa de otros, lo nuestro es jugar

El presidente del club, Enrique Cerezo, también ha valorado la estabilidad que supone para la entidad renovar cuatro más a Diego Pablo Simeone.

 
Cerezo destaca la estabilidad que ha dado Simeone al club