5 mar 2013

Simeone apuntala el futuro del Atleti

#Atleti Simeone seguirá marcando nuestro camino. Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
Simeone ha renovado y lo ha hecho nada menos que por cuatro años. Es cierto que esa cifra no deja de ser  un simple horizonte temporal porque nada ata en realidad a nadie hasta esa fecha si las cosas se tuercen y una de las dos partes no aguanta más, pero lo cierto es que no es nada habitual firmar a un entrenador tantos años en estos tiempos, y eso tiene un valor nada desdeñable: es el valor del compromiso que manifiestan tanto la directiva como el técnico en favor de la estabilidad de un club que tanto la ha echado en falta en las últimas décadas.

Garantizar la continuidad del entrenador es la mejor noticia que nos han podido brindar a los que queremos y apreciamos la verdadera esencia de un club ganador por historia que había renunciado a sus valores en los últimos años. Simeone ha instaurado la filosofía del "cholismo" en el vestuario y la ha llevado a la grada. El esfuerzo no se negocia. Nada aprecia más un seguidor rojiblanco que esta frase. Si perdura en el banquillo puede que esa filosofía perdure con él e incluso más allá de él.

A diferencia de lo que ocurre con los jugadores que destacan en el club pocos temían que Simeone se fuera a final de temporada pero había motivos para tener cierto miedo. El Inter de Milán y otros clubes europeos estaban al acecho con importantes sumas de dinero. Simeone quiere al Atleti pero no podemos seguir siendo románticos a estas alturas de la vida. El club le ha tenido que asegurar un buen contrato y algo más. Este algo más es lo que tenemos que ver ahora. El técnico argentino quiere crecer junto al equipo, quiere hacer más grande su figura y para eso necesita el compromiso de la otra parte de que tendrá un equipo competitivo. Esta por ver, pendientes de la salida o no de Falcao y de su/sus posibles sustitutos, pero pienso que su renovación y, más aún, la cantidad de años firmada, hasta 2017, es garantía de que hay un buen proyecto en marcha. Un proyecto para apuntalar el futuro del Atleti con Simeone al frente. La mejor noticia posible. ¡Aupa Atleti! ¡Viva el Cholo!

No te pierdas la videonoticia de SomosAtleti TV con más información  sobre la renovación de Simeone:


Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.