4 mar 2013

Otra vez faltó el último pase


 
Simeone, contento con los jugadores, a pesar de su cansancio acumulado

El #Atleti da de sí todo lo que puede, pero no puede mucho más. Simeone ha conseguido extraer de su plantilla un máximo de posibilidades, pero hay límites, y eso se nota en algunos partidos.Tras el de Málaga el técnico se mostró contento con la respuesta del equipo pero resaltó que veníamos de jugar un partido muy intenso hace pocos días. (En el vídeo que encabeza este artículo)


Ante el Málaga faltó, como dijo Simeone en la rueda de prensa, último pase (ver el siguiente vídeo). Hubo que retrasar a Koke porque no estaba Gabi. Y siempre que falta Gabi se nota un vacío. El gran capitán es el ancla del equipo. Aun así, el problema del último pase lo tenemos desde que Diego volvió al Wolsburgo. Esa carencia no se ha podido resolver del todo. A cambio, tenemos el empuje de Diego Costa. Pero ¿qué hubiera hecho el Atleti este año con Diego poniendo balones a Costa y Falcao?


 
Simeone lamenta que faltó el último pase

En Málaga teníamos la ocasión de ponernos más cerca del Barcelona, y mantener la distancia de cuatro puntos frente al Real Madrid. Pero, ¿era eso en lo que pensaba el equipo cuando empezó el partido en La Rosaleda? Seguramente, no. Dio la sensación de que el Atleti estaba obsesionado con ampliar o, al menos, mantener la distancia con el Málaga, que va cuarto. Y Simeone y el Club consideran que esa es nuestra guerra, la guerra que tenemos que dar, y no otra.

Y eso se vio con más claridad en la última media hora del partido. El Atleti había jugado mejor, y había tenido más ocasiones. Pero conforme se acercaba el minuto 90, el empeño era, sobre todo, mantener la puerta a cero, y asegurarnos que seguimos lejos del Málaga, que tenemos a favor la diferencia de goles particular, y que queda un partido menos para que termine la Liga. Simeone no se fía de un equipo al que valoró como uno de los mejores del campeonato. Pellegrini, por su parte, se conformó con un resultado que consideró justo.


 
Simeone: "El Málaga es un gran equipo"


 
Pellegrini: "El empate fue lo más justo"

Objetivo cumplido. Los juegos florales de soñar con el título, o la guinda de estar por encima del Real Madrid son eso: juegos florales y guindas. Lo importante es la Champions. Lo único importante. 

Por Diego Vallés

1 comentario:

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.