29 mar 2013

Que la magia de Diego vuelva al Calderón

Diego Ribas, el día de su presentación con el #Atleti
#Atleti No es este un blog que suela hacerse eco de los muchos rumores de fichajes, compras y ventas anticipadas durante meses que se publican en los diarios deportivos. Muchas de esas informaciones responden a intereses de algunas de las partes y consiguen más desestabilizar o hasta poner en peligro posibles operaciones que otra cosa. Pero cuesta resistirse a la tentación de imaginar a Diego Ribas la próxima temporada de nuevo con la elástica rojiblanca, no ya porque se estén publicando supuestas conversaciones y acuerdos en los medios (puedes informarte sobre ello en la videonoticia que te presentamos al final de este párrafo) sino porque hasta el propio jugador y también Simeone, hablan abiertamente de esta posibilidad.


Diego podría volver al Atleti

Son muchos los jugadores, buenos jugadores, magníficos incluso, que han pasado por el Calderón en las últimas décadas, pero son pocos los que realmente añaden a sus buenas cualidades esa magia que hacen que sientas estar ante un jugador superclase, uno de esos por los que merece pagar para verles jugar en directo. Agüero era uno de ellos, un futbolista que levantaba un gesto de admiración con cada invento que se marcaba. Pero yo tengo una especial debilidad con los jugadores que te levantan un "Ohhh" jugando en el medio campo. Arda Turán lo hace a veces, demasiado poco. Diego lo hacía con una frecuencia insultante en algunos partidos. Gestos naturales pero inolvidables como este caño a Jordi Alba cuando el defensa jugaba aún en el Valencia:


Lastimosamente la situación económica del Atlético no permitió hacer frente al coste del jugador el pasado año para retenerlo en el equipo y no se llegó a un acuerdo para renovar su cesión. Este año parece que si es más factible su fichaje porque el jugador acaba contrato en 2014 y eso forzará al Wolsfburgo a negociar a la baja. Además Diego quiere dejar un equipo que coquetea con el descenso en Alemania para regresar a un conjunto de la Liga española que disputará la Champions. Y no sólo eso. Quiere volver a la selección brasileña para el Mundial de 2014 y sabe que Scolari ya se fija en un Atleti donde Filipe Luis, Miranda y Diego Costa ya han ido convocados con su selección. Eso sí, la maldición que pesa sobre el club a causa de la mala gestión del pasado haría, salvo sorpresa, que Diego y Falcao no se encuentren. Ójala se acierte con el sustituto del colombiano si finalmente coge la puerta de salida para que no tengamos que decir "ahora que tenemos el pasador, nos falta el rematador".

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

1 comentario:

  1. No se tenía que haber ido, ojalá podamos volver a ver gestos como el caño a Jordi Alba el año que viene (que escándalo de caño, aún recuerdo cuando lo vi la cara que se me quedó...)

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.