2 mar 2013

A Málaga, presionados por el Real Madrid


Simeone recuerda las sensaciones de su primer partido con el #Atleti contra el Málaga

El Atlético de Madrid siente el aliento del Real Madrid en su viaje a Málaga. Viaja con un sólo punto de distancia sobre el equipo blanco, que venció en el clásico después de que Pérez Lasa no pitara un claro penalti sobre Adriano en el último minuto que podría haber supuesto el empate a 2. Consciente de la importancia del partido, no sólo porque corre peligro el segundo puesto sino porque jugamos contra un rival que lucha por entrar en puestos de Champions, Simeone busca la forma de motivar a sus jugadores tras el subidón que ha supuesto para ellos la clasificación para la final de la Copa del Rey. Para ello ha echado la vista atrás a su primer partido como entrenador del Atleti, cuando recogió a un equipo desecho, absolutamente incapaz de ganar o al menos empatar fuera de casa. Era el 7 de enero de 2012 y consiguió un  meritorio empate a cero, precisamente en La Rosaleda, ante el equipo de Pellegrini, que estaba realizando una gran temporada. Los jugadores se habían comprometido con la nueva etapa y Simeone quiere ver de nuevo ese compromiso. Es lo que podéis escuchar en el vídeo que encabeza este artículo.

Máximo compromiso para sacar adelante un partido al que se llega con algún handicap. En primer lugar el cansancio acumulado. El Atleti es el equipo de primera división que más partidos ha jugado esta temporada y los dos últimos han sido especialmente intensos. Además el centro del campo está tocado. A la importante ausencia de Gabi por sanción hay que sumar la de Tiago por lesión. Mario seguramente estará acompañado por Koke en una demarcación en la que no es habitual. En el siguiente vídeo Simeone valora la importancia del cansancio del último partido y la calidad del rival.



Simeone reconoce que hay que recuperarse del cansancio y valora a los jugadores del Málaga


El Málaga por su parte también tiene bajas. El canterano atlético Camacho es baja por sanción y Sergio Sánchez y Julio Baptista por lesión. En el siguiente vídeo puedes ver la información completa sobre la lesión de "La Bestia".



Y si quieres recordar el partido en el que se estrenó Simeone en el banquillo atlético, aquí tienes un resumen.


Málaga 0 Atlético Madrid 0 por jordixana

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.