21 feb 2013

Muerta la Europa League, ¡Viva la Champions!

#Atleti El sueño de repetir la gloria de conquistar un nuevo cetro europeo se ha esfumado en el frío invierno moscovita con parada previa, y determinante, en el partido de ida del Calderón. El encuentro ante el Rubin Kazán ha cumplido, más o menos, con lo previsto. Los rusos, a mantener el resultado, presionando en su campo y buscando alguna salida al contraataque. El Atlético ha hecho lo que se le exigía. Han luchado hasta el final con momentos de buen juego, especialmente los primeros 20 minutos. Haber transformado una ocasión en ese período hubiera permitido soñar con la remontada.

Simeone no ha apostado fuerte por este partido, ha preferido reservar efectivos para otros objetivos, pero los jugadores que él ha colocado en la helada hierba artificial de Moscú sí lo han intentado. Hay que quedarse con eso y con la oportunidad que han aprovechado jugadores como Mario Suárez o Adrián para demostrar que pueden mejorar sus últimas actuaciones. Lo mismo se puede decir de Manquillo y Saúl, que siguen mostrando solvencia y capacidad para poco a poco acabar siendo importantes en este equipo.

Pero ya no es tiempo de lamentarse de la oportunidad perdida de repetir la hazaña del pasado año.
Quedaba, por cierto, un largo camino todavía hasta llegar a la final, estábamos jugando los dieciseisavos. La eliminatoria se perdió en Madrid cuando Simeone mandó a Asenjo a rematar un corner en el minuto 94, y por esa acción ya se le ha juzgado.

Ahora toca pensar en la Copa del Rey y en la Champions. La Copa está al alcance de la mano. Tenemos ventaja en la eliminatoria ante el Sevilla, y en una final cualquier cosa es posible aunque tengamos enfrente a Madrid o Barça. Que se lo digan a Inter o Chelsea. La Champions es el objetivo primordial, el escenario natural en el que nos debemos de desenvolver, el que garantiza nuestra supervivencia en la verdadera élite del fútbol europeo. Ganar otra Europa League siempre es posible, pero mejor que sea porque nos caemos de la Champions y no porque no la alcanzamos.

Aquí puedes ver la vídeocrónica del los dieciseisavos de la Europa League de SomosAtleti TV:



Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Jose Vallés

1 comentario:

  1. Bueno, durante 2 meses nos ahorramos partidos miercoles y domingos y tendremos a los jugadores descansados de una semana a otra.
    El objetivo es asegurar la Champions del año que viene!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.