13 ene 2013

El Calderón es un fortín

Tiago, uno de los mejores del partido
Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
#Atleti Ir al Calderón esta temporada es una delicia, oigan. Mira que nos lo han puesto difícil en muchas ocasiones con partidos a horas intempestivas (y los que vienen), pero ir al Manzanares es saber al 90% (dejemos algún margen al azar o a la excepción) que uno va a salir contento por la victoria, por el juego y, sobre todo, por la entrega de sus jugadores. Y eso no tiene precio. Bueno, sí lo tiene pero se paga más a gusto que otros años, la verdad.
El Atlético de Madrid acaba la primera vuelta con los mejores números de sus historia y nada parece indicar que los fundamentos que nos han llevado hasta aquí vayan a torcerse. Diez partidos de Liga en casa, diez victorias. Además los últimos ocho equipos que han pasado por el Calderón no han sido capaces de marcar. Ante el Zaragoza Curtois sólo ha tenido que tirarse al suelo a por un balón. A este paso el Chelsea va a denunciar al Atleti por no cumplir adecuadamente con la cláusula de formación del portero.
Es difícil para cualquier equipo toser al Atleti en casa. La maquinaria del conjunto funciona como un reloj. Tienen perfectamente claro cómo actuar, cómo dejar sin argumentos la propuesta rival mediante la presión y el robo de balón, y cómo romper las defensas con desmarques y ataques rápidos. Y Falcao claro. Pero no sólo, de hecho hoy ha estado más fallón de lo habitual.
Diego Costa vuelve a brillar una vez más. Es una tortura para las defensas, el mayor incordio que se pueden echar encima. Domina todas las artes. Recibe de espaldas de forma magistral, consigue darse la vuelta sin perder la pelota, corre la banda, da pases, tiene regate si es preciso y mete goles. Quizás no sea un genio en nada, pero es muy bueno en todo aunque le falte más gol. Y crece cada día como futbolista.
Una sorpresa de la alineación ha sido la aparición, otra vez, de Tiago. Simeone apuesta por el portugués, que cada vez que es discutido por parte de la grada vuelve a sacar lo mejor de su fútbol. Hoy ha sido de los mejores, junto a Gabi. No sólo ha marcado un golazo de cabeza, una virtud que explota cada vez que tiene oportunidad, sino que ha creado constante peligro con precisos pases a los desmarques de Falcao y Costa. De un gran pase suyo ha venido la jugada del penalti a Arda que ha significado el segundo gol del partido.
La primera parte ha sido un ejemplo perfecto de lo que es este Atleti del Calderón: un martillo pilón que no hace concesiones gracias a una gran actitud defensiva y a la rapidez y precisión con los que ejecuta los ataques. La segunda parte ha sido, en cambio, más aburrida. La presión ha bajado aunque la portería ha estado bien segura los 45 minutos. Toca echar el freno que el calendario llega cargado y la plantilla, no lo olvidemos, es escasa. El jueves tenemos al Betis en Copa, un rival que llega en muy buena forma para seguir midiendo nuestra fortaleza en casa.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

3 comentarios:

  1. Diego Costa ha estado grandísimo pero ha tenido gestitos por ahi raros y cuando se ha ido al banquillo iba jurando en arameo, el Cholo debería tener una de esas charlas suyas tan buenas!!

    ResponderEliminar
  2. No sólo a marcado un golazo... debería decir: No solo ha marcado un golazo..... pequeños detalles de redacción. Felicidades, me gusto el articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lacoste, corregido el pequeño (pero sonrojante) detalle. Gracias por estar tan atento.

      Eliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.