17 ene 2013

Como si el mundo se acabara mañana

Otro gran partido de Filipe y de Diego Costa
Cada partido es el último. Cada partido es el primero. Cada partido es definitivo. Cada partido es especial. No hay un minuto de los noventa que sea prescindible. No hay ataque en el que no se dejen la vida. Cada jugada en defensa es como si el mundo se acabara mañana (ha habido una en el primer tiempo, en la que se ha evitado un gol, y que es un claro ejemplo de esto). Simeone no exige menos, y los jugadores hacen honor al escudo que llevan a su pecho.

Impresiona ver la intensidad y el sacrificio con el que el #Atleti encara cada partido. Y no sólo eso: la calidad, la presión... Es un "todo" que conforma una realidad: que el Atleti es un gran equipo de fútbol, y eso no siempre hemos podido decirlo. Desde hace meses, los rivales que vienen al Calderón lo hacen con un respeto por el Atleti, que antes no había. Y tienen motivos para ofrecer ese respeto.

El Betis es el último en comprobarlo. Se han sabido gestionar muy bien los dos goles del primer tiempo. Después, era más importante mantener la puerta a cero, que meter un tercer gol. Y así se ha hecho.

Esto no asegura que la eliminatoria quede resuelta. Habrá que luchar mucho en Sevilla. Pero se puede confiar en el Atleti. Su solidez es un seguro de vida para, como poco, saber que competimos siempre, y que ganamos casi siempre.

Síguenos en Twitter:

@somosatleti
@vicentevallestv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.