10 ene 2013

A cuartos sin despeinarse

Diego Costa, uno de los mejores del partido
Foto: Facebook Club Atlético de Madrid
#Atleti Partido sin historia que se ha cerrado con dos buenas noticias: hemos pasado la eliminatoria y no se ha lesionado nadie, cuestión esta última que viendo cómo se ha desarrollado el encuentro en los primeros minutos no estaba tan claro fuese a suceder. La expulsión de Rafa en el minuto 33 serenó los ánimos del equipo rival al constatar que la remontada era ya imposible por ninguna vía. Expulsión justa, por cierto, que el propio jugador del Getafe asumió sin rechistar con un comportamiento que ya quisieran otros cuando les expulsan. Saludo al árbitro, disculpas a Falcao y a la caseta. A éste no le ponen cinco partidos de sanción y eso que no era el último jugador cuando derribó al delantero colombiano. Si la falta la hubiera hecho uno del Madrid habría a estas horas sesudos estudios de decenas de analistas para justificar que semejante agresión (porque no ha sido otra cosa) debía de  haberse castigado con simple amarilla. Pero era uno del Getafe.

Simeone no quiso dar oportunidades a la sorpresa. Alineó de principio a Falcao y a Arda Turán , a este al parecer por un problema instestinal de Adrián, pero también había reservado para hoy a Mario Suárez. El Atleti jugó con la ventaja y controló en todo momento el partido, más aún cuando el Getafe se quedó con diez. No llegaron los goles por falta de fortuna o, quizás, porque no se necesitaban.

El partido ha venido bien para recuperar la forma y la intensidad de competición de algunos jugadores después de las vacaciones. A otros no les hace falta. Diego Costa está impresionante. El día que afine un poco más su olfato goleador este chico será una mina.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el de José Vallés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.