20 ene 2013

Cuestión de oficio

Adrián vuelve a marca en el Calderón
Era ingenuo pensar que iba a ser fácil ganar al Levante. Es un equipo sin grandes estrellas, y con muchos  jugadores que tienen ya gran acumulación de horas de vuelo. Pero eso no es necesariamente malo, como demuestran últimamente. El Levante sabe a lo que juega, y romper su dinámica es complejo. Pero para eso está Simeone. Sabe leer a los rivales antes del partido, y sabe leer los partidos durante su desarrollo.

El Levante prefiere que el balón lo tenga el rival, y al #Atleti suele costarle más hacerse con los puntos cuando el contrario se empeña en rechazar la posesión. Pero hay plan B. Tiago aporta esa dosis de visión de juego, y de verticalidad, que a veces escasea en Mario Suárez, aunque el canterano tiene más fortaleza a la hora de ocupar espacios y de recuperar balones. Y, esta vez sí, Koke ha provocado agujeros en el sistema del Levante. Aparecía por aquí o por allá, casi siempre de manera imprevista, y generando peligro. A lo que hay que añadir un gol de clase, de esos que definen a un futbolista.

Además, como siempre, si el contrario pone intensidad, el Atleti pone aún más. Si ellos corren, nosotros más. Si ellos van al choque, nosotros chocamos. Eso nunca falta en el equipo del Cholo.

No falta, a pesar de que en los últimos partidos se haya podido notar a Falcao un poco más fallón en los remates y en los controles. Y, desde luego porque, cuando no está, se echa de menos de Diego Costa, que aporta mucho al equipo. La lesión del colombiano hace que ahora la responsabilidad la tengan que asumir Costa y, probablemente, Adrián. Es su oportunidad.

Hoy ya hemos tenido la pincelada de Adrián, al que apenas le hemos visto esta temporada. Tiago ha dado un pase al estilo de Xavi, Manquillo se ha colado hasta casi el área pequeña como Jordi Alba, y Adrián (he is back) ha rematado como.... como remata Adrián cuando es nuestro Adrián de siempre. Le esperamos.

Lo demás, oficio para mantener la puerta a cero una vez más (y van muchas), y para sumar otra victoria en el Calderón (con cifras de récord histórico). Ahora, a por la siguiente ronda de la Copa. La cita, el jueves ante el Betis.

Síguenos en Twitter:
@somosatleti
@vicentevallestv


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.