6 dic 2012

Una semana para archivar

El Viktoria, primero de grupo
Lo mejor que se puede decir del #Atleti esta temporada es que nos ha hecho sentir bien la mayor parte del tiempo. Pero ese tiempo de buenos sentimientos, de disfrute, de éxitos y de satisfacciones no incluye la semana en la que estamos, que casi conviene que la archivemos.

Perder contra el Real Madrid ha sido una decepción. No es que no estemos acostumbrados, porque desgraciadamente caer contra el vecino de enfrente es parte de nuestro paisaje vital desde hace más años de los razonables. Perder contra el Viktoria Pilzen no es que sea muy preocupante. Ni siquiera era muy importante (aunque no era deseable), pero es un síntoma poco apetecible.

Las alineaciones del Atleti en la Europa League han sido hasta ahora la prueba más evidente de que es un torneo que interesa muy poco a los responsables del club. Es como una incomodidad inevitable, por la que tenemos que transitar por imperativo legal, pero no porque nos apetezca perder tiempo, energías y dinero en viajes por el continente.

El objetivo prioritario no es acabar en puestos de Champions. En realidad, es el único objetivo. Todo lo que distraiga de conseguir esa meta es un estorbo, por lo que se ve. Sea. Pero no nos abandonemos por completo. La Europa League no es lo más grande de este mundo, pero nos ha dado muchas alegrías. Si hemos de caer, hagámoslo con una cierta dignidad, y lo más tarde posible.

Síguenos en Twitter:
@somosatleti
@vicentevallestv

4 comentarios:

  1. Buen articulo.

    Es obvio que desde arriba solo interesa el clasificarse para la Copa de Europa Champions League. El motivo es el de siempre, el económico, el ingresar 20 millones de euros por entrar sin las nada despreciable sumas de 1 millón por partido ganado y medio por empatar. El equipo se quiere meter en la élite y dar el salto al nivel superior, no podemos pretender estar en el escalafón inferior de por vida, no los defiendo pero yo creo que han puesto la mira alto y quizá este año estemos ante un cambio radical. Simeone ha cambiado la mentalidad tanto de la afición como de los jugadores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Todos los equipos que se quieren considerar GRANDES no tiene porque "despreciar" ningun partido sea de la indole que sea, se tiene que ganar hasta en los entrenamientos, no me vale lo demas.
    Historicamente este periode de liga siempre es el peor que tiene el Atleti, pero perder en Portugal y en Chequia, eso no es bueno, ademas pierdes dinero

    ResponderEliminar
  3. Además, no podemos "dejarnos llevar" porque también es importante el Ranking UEFA y gracias a la Europa League, el año pasado estábamos octavos, con lo de habernos clasificado para la Champions League, hubiéramos sido cabezas de serie, que es importante para tener un camino menos complicado en esa competición. Por lo menos hay que exigirle al equipo llegar a semifinales, y para ello era importante haber quedado primeros de grupo, lo cual estaba a nuestro alcance y lo hemos tirado tontamente a la basura...

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.