6 dic. 2012

Una semana para archivar

El Viktoria, primero de grupo
Lo mejor que se puede decir del #Atleti esta temporada es que nos ha hecho sentir bien la mayor parte del tiempo. Pero ese tiempo de buenos sentimientos, de disfrute, de éxitos y de satisfacciones no incluye la semana en la que estamos, que casi conviene que la archivemos.

Perder contra el Real Madrid ha sido una decepción. No es que no estemos acostumbrados, porque desgraciadamente caer contra el vecino de enfrente es parte de nuestro paisaje vital desde hace más años de los razonables. Perder contra el Viktoria Pilzen no es que sea muy preocupante. Ni siquiera era muy importante (aunque no era deseable), pero es un síntoma poco apetecible.

Las alineaciones del Atleti en la Europa League han sido hasta ahora la prueba más evidente de que es un torneo que interesa muy poco a los responsables del club. Es como una incomodidad inevitable, por la que tenemos que transitar por imperativo legal, pero no porque nos apetezca perder tiempo, energías y dinero en viajes por el continente.

El objetivo prioritario no es acabar en puestos de Champions. En realidad, es el único objetivo. Todo lo que distraiga de conseguir esa meta es un estorbo, por lo que se ve. Sea. Pero no nos abandonemos por completo. La Europa League no es lo más grande de este mundo, pero nos ha dado muchas alegrías. Si hemos de caer, hagámoslo con una cierta dignidad, y lo más tarde posible.

Síguenos en Twitter:
@somosatleti
@vicentevallestv