25 nov 2012

Al Bernabéu con argumentos

La gloria está cada vez más cerca
El #Atleti ha solventado con un 4-0 la enésima confirmación de que puede ser aspirante, al menos, a disputar con dignidad la Liga a los dos de siempre. Durante toda la semana venimos escuchando y leyendo titulares del tipo "El Atleti se enfrenta a su segundo rival importante", "El Atleti mostrará ante el Sevilla si aspira a todo en la Liga" y cosas similares. Lo mismo que escuchamos cuando nos enfrentamos al Málaga y al Valencia. Llevamos 15 jornadas y una sola derrota, el mejor comienzo de Liga de nuestra historia, a tres puntos del Barça (con su mejor comienzo de sus historia), y parece que aún tiene que demostrar el Atleti ante el Sevilla, con una victoria, si aspira a algo o no. Bienvenido el anonimato porque ir de tapados, aunque nos fastidie, nos quitará presión.
Lo realmente interesante hoy, más allá de los tres puntos que nos permiten alejarnos del Real Madrid y mantener el pulso con el Barça, era ver si el equipo recuperaba la chispa perdida en las últimas jornadas. Y visto lo visto parece que sí, lo que es una gran noticia para el sábado que viene. 
Había tres novedades importantes. Con Mario Suárez fuera del equipo por sanción había que estar pendientes de la actuación de Tiago, algo flojo en sus últimas apariciones. Hoy ha cumplido con mucha solvencia su papel, pero quien de verdad ha tomado los galones tanto en la creación como en la destrucción ha sido Gabi. Ha realizado un partido soberbio, para mí el mejor que le recuerdo desde que ha regresado al Calderón, y eso que tenía el aviso de que una tarjeta amarilla (tan común en él) le dejaba fuera del derbi.
Otra de las novedades en el centro del campo ha sido Koke. En los últimos partidos se ha echado de menos algo de calidad en el centro de campo, más rapidez en las combinaciones que acaban generando el último pase. En eso Koke ha aportado mucho este año y su ausencia en los últimos partidos se ha notado. Hoy además ha anotado uno de los goles.
La otra novedad ha sido Diego Costa en lugar de Adrián. Ha actuado tanto al lado de Falcao como por la izquierda aportando lucha guerrillera, descargando a Falcao, combinando y creando peligro. Ha estado a punto de llevarse un gol con un tiro al poste. Sigue dando la sensación de que hoy por hoy aporta más que Adrián.
El partido se ha puesto de cara con la expulsión de Fazio por un claro penalti a Koke pero este hecho ha sido la conclusión de lo que estaba ocurriendo en el campo. El Atlético se ha comido al Sevilla y la única manera de pararnos era derribando a los jugadores. Arda, Koke, Costa, Falcao, con la ayuda de Filipe y Juanfran desde los laterales han dado una lección de combinaciones posibles y contraataques eléctricos apoyados en la solidez que atrás han aportado el resto de jugadores.
Ojalá los partidos de las últimas jornadas hayan sido el resultado de una dosificación medida para ponernos a punto en este diciembre de pasión que nos espera con las dos salidas al Bernabéu y al Nou Camp. En la acera de enfrente ya están las plañideras preparando el terreno para que los árbitros les traten con mimo, con el mimo acostumbrado en estas ocasiones. Nosotros a lo nuestro porque pase lo que pase vamos a seguir estando ahí arriba en lo alto, que nadie lo dude.

Conversamos en el twitter de SomosAtleti y en el José Vallés.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.