7 oct. 2012

Esto va muy en serio

Falcao no tiene límites
#Atleti Algunos que no están muy avisados se han despistado con un partido que se jugaba en Barcelona. Ellos se lo pierden. En Madrid se ha visto a dos muy buenos equipos, que no tienen ganas de dejar el papel protagonista a los de siempre.

Llegaba el Málaga al Calderón imbatido y alabado, con merecimiento. Es un grupo con clase y actitud; sin miedo, ni complejos. Sabe cómo estar en el campo, y cómo agilizar la pelota entre sus componentes.

Pero el Atleti no es un rival asustadizo. Quiere ganar. Y quiere hacerlo siempre. Ni siquiera se mira el color de la camiseta de enfrente; sólo se mira que hay alguien enfrente, al que hay que ganar o ganar. No se mira al reloj; no importa qué minuto sea, porque todos valen para conseguir el objetivo, el único objetivo: los tres puntos. No se juega a mantener el empate cuando se agota el tiempo. La orden es salir a vencer, y nadie vuelve al vestuario si no lo hace con los puntos en su poder. Simeone no permite alternativas. Es una exigencia brutal y exhaustiva; no hay treguas. El descanso y el relax son para otros.

El Atleti empezó el partido saliendo a ganar, y se fue del partido ganando. Igual que hace unos días ante el Viktoria, en la Europa League. Igual que hace una semana ante el Espanyol. No ganar está prohibido.

Y ahora, nuestro equipo está allí arriba, en el lugar que tantas veces hemos ocupado, y que tantos años hemos añorado. Estamos arriba, con los grandes (incluso muy por encima de algún grande), porque somos un grande. Ni a Simeone, ni a la afición, nos valen medias tintas. Y, este año, a la plantilla, tampoco.

Esto iba en serio desde el primer día de la temporada. Ahora, todos los saben.

Síguenos en Twitter: @somosatleti y @vicentevallestv