30 sept 2012

Consejo amistoso: cuidado con nosotros

Simeone nos abre el apetito de títulos
La historia ha endurecido a la fuerza la forma de comportarse de la afición del #Atleti. Nos hemos tenido que acostumbrar a pasar hambre. La glotonería era de otros. Y la soberbia, también. Los atléticos tratamos de evitar la arrogancia y la altanería. No va con nosotros. Pero el Atleti de Quique Sánchez Flores (con dos títulos europeos) y el de Diego Simeone (con otros dos) nos están invitando a la gula; nos abre el apetito de títulos.

Ahora, el juego y los resultados sí se compadecen con lo que le corresponde a este club y a esta afición. Quienes tenemos la edad suficiente, vemos la clasificación y nos recuerda a la de otros tiempos: los gloriosos años 70, y parte de los 80, cuando siempre estábamos ahí arriba. Casi siempre éramos primeros, segundos o terceros, y estábamos en la lucha por el campeonato hasta el final.

El arranque de la temporada está resultando espectacular y esperanzador. No sólo se ganan los partidos, sino que se demuestra una voluntad de victoria implacable, casi despiadada, inclemente. Como diría el maestro Luis Aragonés, queremos ganar, ganar y ganar. No hay alternativa que nos satisfaga. Está en los genes del Cholo. Y ahora está también en el corazón y en la mente de los futbolistas.

Tenemos momentos mejores y peores, con más ataque o más defensa. Pero siempre ponemos la cara hacia la portería contraria. Y algo tan importante como eso: sabe gestionar los resultados, aunque sea con dificultades serias, con sufrimiento, como ante el Espanyol. Ese es el secreto de los grandes.

Hoy, después de seis partidos de liga, con cinco victorias y un empate, segundos en la tabla (por no hablar del tiempo que llevamos sin perder, y de los logros europeos), es momento de decir con talante amistoso, sin glotonería, ni soberbia, ni arrogancia, ni altanería, y sí con mucha precaución: queridos adversarios, cuidado con nosotros.

Síguenos en Twitter: @somosatleti

1 comentario:

  1. Mucha calma y precaución, que nos queda mucho año por delante y muy duro

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.