13 may 2012

Y ahora, el futuro


La temporada del #Atleti termina con un ejemplo perfecto de lo que hemos sido este año: grandes en Europa, medianos en España. Dimos una lección en la final de la Europa League, y hemos sido limitados, y muy justitos en la resolución ante el Villarreal. En Bucarest, el Atleti fue capaz de gestionar con maestría las carencias del Athletic, en especial su adolescencia europea. En Villarreal no hemos sabido aprovechar de la misma forma las escaseces de un equipo venido a menos. El Villarreal era preso de sus propios miedos. Nosotros sabemos bien lo que se siente en una última jornada de liga, cuando se corre el riesgo de bajar a segunda. Por suerte, Falcao ha sabido encontrar la forma.




También sabemos las muchas oportunidades que hemos perdido a lo largo de la temporada. Hoy podríamos (deberíamos) estar en Champions, y no lo estamos. Eso significa dinero, y el dinero significa jugadores. El Atleti necesita, por una vez en la vida, mantener la base del equipo durante dos o tres temporadas. Eso no ocurre desde que nos alcanza la memoria. La directiva ya se cargó al equipo del doblete, y ahora no parece que haya dinero suficiente para que se queden los cuatro tenores (en el Atleti no son tres, sino cuatro): Adrián, Diego, Turan y Falcao. Alguno seguirá, pero es difícil que sean los cuatro.

La cuestión es dónde estamos, y qué somos capaces de hacer con el dinero del que se dispone. Habrá que hacer milagros. Nos espera el futuro. Veremos cómo lo gestionan.

10 comentarios:

  1. esperemos que a B.Valero le hayan regalado una camiseta...

    ResponderEliminar
  2. SI VENDEN A FALCAO, NI UN ABONO RENOVADO

    ResponderEliminar
  3. Claramente Diego fuera y veremos Falcao, personalmente apuesto porque los otros dos se quedan

    ResponderEliminar
  4. vamos a ver una lluvia de ofertas por falcao y una directiva con la boca hecha agua, repescaremos a jurado dejaremos ir a diego por falta de duros porque con la plata de Falcao compraremos quizas a los buenos que van al desenso (villareal y Rayo) saldra el asomado de siempre diciendo que somos los mejores y la proxima temporada de nuevo a europa league gracias a la mentalidad mediocre... ojo es culpa de todos en los juegos tenemos sentados a la directiva aprovechemos y no cayemos

    ResponderEliminar
  5. (comentario anterior) aaaahh y no contemos de mucho con adrian

    ResponderEliminar
  6. Tenemos el compromiso de pagar 25 kilos hacienda este año .De donde van a salir ? Ya lo sabéis .Gil tiene que pagar al ayuntamiento de Marbella , de donde va a salir ? Ya lo sabéis .Iros despidiendo de la columna vertebral.

    ResponderEliminar
  7. Tenemos el compromiso de pagar 25 kilos hacienda este año .De donde van a salir ? Ya lo sabéis .Gil tiene que pagar al ayuntamiento de Marbella , de donde va a salir ? Ya lo sabéis .Iros despidiendo de la columna vertebral.

    ResponderEliminar
  8. Armar un equipo nuevo supondrá volver a hacer un arrenque mediocre que posiblemente nos llevará a echar al cholo en navidad y vuelta a empezar. Así es imposible tener un equipo de futuro. Los dirigentes lo único que quieren es hacer negocio con los jugadores que fichan.

    ResponderEliminar
  9. Ojito a Diego Costa que tiene un promedio goleador con el Rayo similar al de Iguain. él y Raul Garcia (si juega en su puesto y el Cholo sabe motivarle) pueden ser dos incorporaciones estelares.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.