20 abr 2012

Una camiseta rota y otra bien llevada

#Atleti En resumen eso es lo que se ha visto en el Calderón. El Valencia lleva toda la semana recordando y sacando a pasear, de forma patética, la camiseta rota de Zigic de hace dos años (el gol de Forlán mal anulado, los fueras de juego inexistentes de Agüero y el penalti a Ujfalusi no pitado se les había olvidado) para arrastrar esta noche de mala manera la elástica de esta temporada. Enfrente un Atlético de Madrid, sus jugadores vaya, que tantas veces no se muestran dignos de la rojiblanca y que hoy han dado una lección de cómo se lleva con orgullo, coraje y corazón por toda Europa. Todo sin olvidar esa pizca acostumbrada de mala suerte, despiste, desastre o como quieran llamarlo que hará del partido de vuelta un auténtico infierno para nuestros nervios.

Las llamadas a la "venganza" que venían de tierras levantinas desde luego no motivaron mucho a los visitantes, terceros en la Liga a pesar de lo visto hoy. Que le vengan con esas a un equipo históricamente maltratado por los árbitros es de traca fallera y así les ha ido. El estadio entero ha rugido como nunca por la boca del tigre Falcao que ha expiado todos los pecados pasados, presentes y futuros con el espectacular trallazo que le ha metido por la escuadra a Diego Alves, el mejor de los valencianistas.

Pero nombrar sólo a Falcao, con sus dos goles (¡y todos los que lleva, vaya final de temporada está haciendo!), sería injusto. Arda Turán ha estado increíble. El turco es un tipo extraordinario de esos que valora que su increíble talento no puede vulgarizarse mostrándolo a diario. Eso no es bueno, claro, pero el día que abre el tarro y lo destapa del todo es una delicia. No sólo sorprende su calidad (que más o menos se daba por hecho) sino hasta la potencia y la lucha que emplea en las jugadas; así ha venido el primero de los goles.

Adrián seguramente no esté en su mejor momento pero su trabajo abriendo espacios es impagable y se ha fabricado un golazo tremendo. Participa en el juego incluso aunque no la toque.

El Atleti ha pasado por encima del Valencia como una apisonadora pero ahora queda certificar el gran trabajo que se ha hecho hoy. Es lo justo. Unos quieren ir a Bucarest y otros quieren volver dos años atrás. Que les zurzan la camiseta.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Jose A. Vallés
Foto Arda Turán: Club Atlético de Madrid

7 comentarios:

  1. Aunque dedicarles parte de un artículo es darles demasiada importancia, creo que ya hemos aguantado suficiente, y gran parte de culpa la tiene la prensa deportiva de este país que tiene más interés en la polémica y gresca que en los partidos en sí.

    Partidazo en toda regla, del 1 al 90, y ese gol nos hace ir con cierta intranquilidad a Mestalla pero que al final hasta puede ser buena para estar concentrados desde el minuto 1.

    Ni Champions ni nada, viva la europe league!

    Por cierto, el árbitro de hoy tenía la consigna de compensar de cualquier forma aquella eliminatoria no?descuentos abusivos, tarjetas olvidadas, etc.... ahora a llorar desde el Turia.

    ResponderEliminar
  2. Sin olvidar que una hipotética victoria del Valencia dos años atrás tampoco les hubiera garantizado estar en la final. Hala, a llorar al Turia

    Por cierto: Periodistas, terroristas! Estoy empezando a odiar a ese gremio

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, me pones un poco difícil aceptar ese último comentario. Todos los que escribimos en este blog somos periodistas profesionales, incluido, claro, yo mismo... Es malo generalizar y la palabra "terrorista" no creo que sea la más adecuada en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  4. A darles caña en Mestalla que falta les hace a estos ches de pacotilla queriendo hacer de aquel agarron la excusa perfecta para el juego racano de Emery que solo saben meter un gol y defender a base de patadas, aprender de lo que os han hecho hoy, porque esto es una leccion de juego en toda regla.
    Forza Atleti Campeon

    ResponderEliminar
  5. Perfecta descripción de lo que vi anoche...Maravilloso, radiante...un equipo que, esta vez en mi casa, y no en el estadio, me.hizo aplaudir y gritar de alegría. Yo empiezo a soñar cerrando los ojos con mucha fuerza, cómo aquel anuncio de hace dos años. Gracias a todos los qué escribiendo estas cosas, hacéis qué se nos pongan los pelos de punta, leyendo sobre nuestro Atleti!!!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por el artículo, toda la razón del mundo, fantástico!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.