1 abr 2012

Cambio de tendencia

Por fin el #Atleti aprovecha una de las muchas oportunidades que le han dado sus rivales en la clasificación en esta apretada Liga. La derrota de Málaga, Athletic y Osasuna auguraban, por tradición, problemas para el Atlético. A la hora de escribir este blog falta saber el resultado del Valencia-Levante. Uno de los dos, o los dos, se dejarán también puntos respecto al Atleti. Con estos datos no había margen para el error después de la inesperada caída en Zaragoza y el equipo ha cumplido recuperando la solvencia goleadora y la seguridad en defensa de los primeros partidos de la era Simeone.

Esperemos que sea un cambio de tendencia respecto a los últimos partidos en los que el equipo había mostrado en Liga preocupantes síntomas de cansancio y de desgaste anímico, o dicho de otra manera, que parecía que se había acabado eso que todos habíamos llamado el efecto Simeone.

Coincide esta victoria con la entrada de inicio de Diego, que aun sin estar al 100%, da otro aire al equipo. Su entrada ha sido fundamental para que esta vez sí funcionaran las rotaciones que hundieron al equipo ante el Zaragoza. Con él todos juegan mejor y un ejemplo es Salvio. Gran partido hoy del argentino que sigue su progresión ascendente y su impresionante racha goleadora. Un alivio para Simeone ahora que Adrián se ha secado repentinamente. Estamos a la espera de su regreso porque nadie duda de que el asturiano sólo necesita un poco de confianza para volver a estar a su mejor nivel. Sobre Falcao poco más se puede decir, eso sí que es una racha imparable. Sus números son de record. Veinte goles y subiendo para justificar lo que ha costado y las ofertas que están llegando desde media Europa. Nos va a costar mantenerlo en el equipo si no nos clasificamos para Champions.

El próximo jueves nos la jugamos ante el Hannover. No son rival para el Atleti y lo demostraron en el Calderón. Sólo nos pusieron problemas cuando el equipo se durmió en los laureles y se creyó que los goles vendrían solos. Hay que salir a marcar y a cerrar la eliminatoria cuanto antes. Con todos los efectivos recuperados, este Atleti puede aspirar a la final y a meterse en Champions.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José A. Vallés.

1 comentario:

  1. http://www.culturaredonda.com.ar/2012/04/la-metamorfosis.html Les dejo una nota que salió publicada hoy en un sitio argentino. Saludos.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.