25 mar. 2012

Una siesta matinal


Hasta hoy sólo cabía decir que Simeone estaba acertando en casi todo con el #Atleti. Pero ante el Zaragoza, el Cholo se ha equivocado en lo fundamental. Y el fallo ha sido letal para nuestras esperanzas de colocarnos donde debemos.

Si Gabi está fuera por cinco tarjetas, y si Tiago está lesionado (como casi siempre), ¿por qué eso tiene que significar que no juegue Mario Suárez? ¿Por qué cambiar de un plumazo a los dos mediocentros, y sacar de inicio a Koke y a Assunçao? El experimento no ha funcionado. La prueba del error es que Simeone ha tenido que cambiar a los dos en el segundo tiempo.

Y, como complemento, no se ha visto la presión de otros partidos. Hemos adelantado la siesta a la mañana del domingo. Se ha corrido menos de lo habitual, Adrián ha aparecido poco y para fallar, y la defensa ha estado más frágil de lo común.

A esto le sumamos dos disparos seguidos al poste en el primer tiempo, y un penalti absurdo (perfectamente evitable) en el último aliento del partido. Dicen que todo lo que va mal tiende a empeorar.

El resultado es que seguimos fuera de Europa, y desperdiciamos cada ocasión que se nos da para subir escalones. El empeño de los demás equipos por no asegurarse un puesto europeo sólo es comparable con nuestro propio empeño en no alcanzarles.

Si para algo debe servir esta derrota es para aprender. Como ya han dormido la siesta por la mañana, que aprovechen la tarde para hacer examen de conciencia.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.