25 mar 2012

Una siesta matinal


Hasta hoy sólo cabía decir que Simeone estaba acertando en casi todo con el #Atleti. Pero ante el Zaragoza, el Cholo se ha equivocado en lo fundamental. Y el fallo ha sido letal para nuestras esperanzas de colocarnos donde debemos.

Si Gabi está fuera por cinco tarjetas, y si Tiago está lesionado (como casi siempre), ¿por qué eso tiene que significar que no juegue Mario Suárez? ¿Por qué cambiar de un plumazo a los dos mediocentros, y sacar de inicio a Koke y a Assunçao? El experimento no ha funcionado. La prueba del error es que Simeone ha tenido que cambiar a los dos en el segundo tiempo.

Y, como complemento, no se ha visto la presión de otros partidos. Hemos adelantado la siesta a la mañana del domingo. Se ha corrido menos de lo habitual, Adrián ha aparecido poco y para fallar, y la defensa ha estado más frágil de lo común.

A esto le sumamos dos disparos seguidos al poste en el primer tiempo, y un penalti absurdo (perfectamente evitable) en el último aliento del partido. Dicen que todo lo que va mal tiende a empeorar.

El resultado es que seguimos fuera de Europa, y desperdiciamos cada ocasión que se nos da para subir escalones. El empeño de los demás equipos por no asegurarse un puesto europeo sólo es comparable con nuestro propio empeño en no alcanzarles.

Si para algo debe servir esta derrota es para aprender. Como ya han dormido la siesta por la mañana, que aprovechen la tarde para hacer examen de conciencia.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

10 comentarios:

  1. Muy bien descrito, mis padres han estado en zaragoza viendolo y dicen que ha sido un rollo patatero y un falso penalti. Muy bien descrito tu texto repito.

    ResponderEliminar
  2. Diego debió jugar de inicio... Este atleti se empezó a paredcer al de Manzano... Les faltó presión y hambre de ganar... Si no somos capaces de conseguir ni un punto ante el colista... ¿Qué se puede esperar de este equipo?...

    ResponderEliminar
  3. Forza Atléti , acabaran en champions y como dios manda , si hemos perdido , y qué ? tampoco vamos a ganar siempre joder , ganaran al geta y luego al levante y al madrid tambien joder !
    AUpa ATléti , y no olvidéis que los logros de alguién no se miden en el numero de veces en el que ha ganado , sino en las veces en las que se ha levantado despues de haber caido , por algo somos del atleti , con dos cojones !!

    ResponderEliminar
  4. hola...ese penalti fue un exabrupto del juegador del atl de madrid...soy de colombia y desde las 5 de la mañana estoy siguiendo a mi equipo para ver algo como eso es al muy lamentable..pero aun asi sigo querio a mi atl de madrid hasta la muerte...una cosa mas...que pasa con koke que no lo dejan jugar si lo hace tan bien?..saludos

    ResponderEliminar
  5. Las evidencias son claras, este equipo es muy mediocre. Fuera de casa seguimos siendo un completo desastre. Ni con Manzano ni con Cholo. No le hemos ganado ni a los tres últimos de la clasificación. Falcao sólo ha marcado en 4 partidos de los 15 jugados fuera de casa, Adrian lleva sin mojar ya la friolera de 10 encuentros de liga, y del resto de jugadores ni hablamos. No nos engañemos, otro año más de mediocridad, esta vez posiblemente ni siquiera a la Uefa.

    ResponderEliminar
  6. si no somos capaces de ganar a los tres últimos de la liga.... ¿a que aspiramos?.. vamos a ser serios.

    ResponderEliminar
  7. Lastima,me perdí el partido,pero estoy seguro que el asunto es mas de compañerismo.Todos quieren ser el héroe y no sueltan la pelota para nada.Hay que seguir apoyando.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad,.. Todos a ser el héroe !! Primero es el equipo.. Adrian un egoísta,.. Se sacaba solo, y luego tira a lo loco, sin saber. Lastima perecer esta bonita oportunidad...
    Animo amigos, aun falta y a los grandes si les ganamos

    ResponderEliminar
  9. Todos los equipos tienen días malos y a los jugadores hay que rotarlos porque hay muchos partidos, también hay que tener los superhorarios que nos meten. Vamos a por todas,
    Aupa Atleti!

    ResponderEliminar
  10. Siento tener que decirlo,pero nuestra plantilla, esta llena de MEDIOCRES y así nos va
    Asunsao Pizzi,Antonio Lopez,Mario Perea,Dominguez,Godin,MirandaGabi,Tiago,
    Salvio. Varios buenos que aparecen y desaparecen Adrian
    Ardá, Diego incluso Falcao,así nos va,

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.