21 mar. 2012

Arda dirige, Falcao marca

#Atleti Lleva 19 goles, de los que dan puntos y victorias. A veces son puros remates, como hoy. Otras veces los ha fabricado de la nada, porque si algo caracteriza a este jugador es que lo remata todo, hasta lo imposible. Y esa fe en su capacidad, esa búsqueda constante del gol es su mayor peligro y su garantía de que juegue mejor o peor al final de la temporada el que le silba se traga sus silbidos. Comparen la primera temporada de casi cualquier gran rematador de la Liga y les costará encontrar números semejantes. Necesitábamos un jugador que hiciera 25 goles y Falcao va camino de alcanzarlo (y puede que superarlo) en su primer año. Acierto y se acabó.

Hoy ha vuelto a sonar en la grada del Calderón un justo "¡Radamel, Radamel, Radamel Falcao!", pero también  se ha jaleado a Arda Turán. Partidazo del turco que ha brillado con luz propia todo el partido. A falta de Diego, su calidad, su manera de aguantar el balón se antoja fundamental. Y su salida del campo forzada por su cansancio (un tema que debería mirarse porque en su caso no se entiende) ha sido un desastre que se ha pagado con un repliegue total y un merecido gol en contra.

El equipo en general ha vuelto ha mostrar las mejores virtudes que habíamos echado en falta los últimos partidos. Más las defensivas en la primera parte (tremendos Miranda y Godín), pero también en ataque en la segunda cuando Arda ha abierto definitivamente el tarro de las esencias y Juanfran ha vuelto a prodigarse arriba y abajo. No me resisto a hacer una mención especial a Perea el rato que ha salido. Impresionante despliegue salvando dos goles. Desde aquí solicito un penalti para él. Que no se vaya del Atleti sin marcar un gol. Falcao, tú que eres su hermano colombiano, no lo permitas, déjale tirarlo, hombre.

Aún así hay que lamentar la manera en que el equipo se ha echado atrás los últimos minutos. Hacer justo lo contrario era una seña de identidad de los primeros partidos de Simeone que parece haberse perdido. Si el Athletic hubiera contado con el referente de Llorente el resultado podría haber sido otro.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José Vallés.