8 mar 2012

En pie por Adrián

#Atleti Escribo estas primeras palabras puesto en pie. Es el mínimo honor que podemos hacer a un futbolista brillante. Merecía la pena buscarse la vida para ver el partido a las 19:00 (no son horas un jueves), sólo por asistir a esa jugada en la que un chaval roba el balón en la raya del centro del campo, corre hacia el área, cambia varias veces el ritmo de la carrera (como hacia Cruyff), se para en seco a pocos metros de la portería (como hacía Butragueño), regatea en corto a dos defensas (como hace Agüero), y dispara a puerta picando el balón (como hace Messi). Pero el gol no lo ha metido ni Cruyff, ni Butragueño, ni Agüero, ni Messi. Se llama Adrián, y es un asturiano del Atleti, que juega muy bien al fútbol.


También merecen ponerse en pie los dos goles de Salvio, que está creciendo, por fin. Y los pases de Koke. Y merece que nos pongamos en pie la lucha, la presión, la intensidad y el toque de todo el equipo durante el primer tiempo. Así da gusto ver al Atleti, aunque no siempre ganemos, porque siempre lo intentamos, y casi siempre lo merecemos. 

Y me pongo en pie por Simao. Por su gran gol, y por él. Siempre será nuestro Simao. Hay que disfrutar con los goles ante el Besiktas. Pero hay que preocuparse, y mucho, por los que pudimos conseguir y no conseguimos. Fallamos muchos goles fáciles. Nos empeñamos en lanzar los balones al cuerpo del portero. Así nos hemos dejado puntos contra el Valencia, el Sporting, el Racing, el Barcelona y el Sevilla. Son demasiadas opciones desperdiciadas, y que nos hubieran permitido estar ya en posiciones de Champions.

Seguro que están trabajando en este problema, porque lo podemos conseguir. Pero hay que mejorar. Y hay que evitar ratos depresivos como el que hemos tenido en la segunda parte. Nos ha costado un gol, y nos ha acostado que tengamos que viajar a Turquía sin haber resuelto del todo la eliminatoria. Y pudimos haberla resuelto. Lástima.

Empecé esta entrada del blog puesto en pie en honor a Adrián, y lo termino puesto en pie por Simeone. Es verdad que no ganamos todos los partidos que merecemos ganar, pero Diego Pablo Simeone ha convertido al Atleti en un equipo de fútbol, y eso no siempre lo hemos sido. Bien por el Cholo. Bien por el Atleti.

Te escuchamos en el twitter de SomosAtleti y en el de Vicente Vallés.

1 comentario:

  1. Es Adrián suficientemente bueno como para disputar ese puesto que todos otorgan a Soldado en la selección? Dicen que o Eurocopa o JJOO, y por qué no los dos?
    Partidazo y jugadorazo para muchos años...

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.