4 mar 2012

Competir sin los mejores

#Atleti Otra semana más, otro empate, otra vez que quedamos contentos con la actitud del equipo, con la intensidad, con el orden defensivo, y otra semana más que encontramos una excusa para seguir creyendo que estamos en el buen camino a pesar de que llevamos tres o cuatro semanas diciendo que no podemos dejar pasar más tiempo sin llevarnos los tres puntos.

Faltaban los mejores, los que marcan la diferencia, los que a principios de año vinieron para llenar los huecos de calidad que nos dejaron vacíos, a saber: Falcao, Diego y Arda Turán. Sumen otra baja, Reyes, que encima estaba en el equipo contrario. Sin ellos la magia y el gol se reduce y además el juego de sus compañeros tampoco luce igual. Aún así cabe destacar que esté quien esté en el campo el Atleti sabe a lo que juega, mantiene el orden, la presión y el carácter de equipo, y eso los aficionados lo agradecemos infinitamente.

Se ha empatado contra el Sevilla, un buen equipo, y en su casa, lo que a priori no es un mal resultado teniendo en consideración las bajas. Una punta de ataque con Salvio (que ha hecho una buena primera parte) y Adrián escoltados por Koke es el reflejo de una plantilla corta y mal diseñada, pero de esto ya hemos hablado muchas veces. Simeone cuenta con lo que cuenta y está sacando bastante provecho.

El resultado ha sido justo. Pensemos entonces que si hubiéramos dispuesto de los mejores jugadores hubiéramos podido doblegar fácilmente a un rival directo como el Sevilla. Me queda una duda, ¿Cuándo vamos a tener toda la plantilla disponible si cada partido nos llevamos al menos cinco tarjetas amarillas?

El punto no vale de mucho pero tal como está la Liga permite seguir soñando con los puestos de Champions. Otra vez tenemos que recurrir al "a partir de ahora ya hay que empezar a ganar", y esta vez es de verdad. Los partidos de casa tienen que ser sagrados, tres puntos asegurados. Que nos respeten las lesiones, que bastante vamos a tener con las tarjetas.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el twitter de Jose Vallés

8 comentarios:

  1. El problema es que si en cada partido pillamos 7 tarjetas, vamos a estar siempre con bajas

    ResponderEliminar
  2. Si el Atleti se pone 0-3, y pudo hacerlo, nos llevamos el partido. Al menos se va a por el partido desde el principio, se quiere, para poder falta acierto o calidad.

    ResponderEliminar
  3. Esto cada vez me recuerda más al principio de Manzano. Todos estábamos encantados de como jugaba el equipo a pesar de que no ganábamos muchos partidos. Y al final mira lo que paso.

    Empatar con el Sevilla no es un mal resultado, y más con los jugadores que teníamos en el campo. Pero lo que me preocupa es que también se empató con equipos muy asequibles, como Racing y Sporting, y con esos jugadores que tú dices que son los que "marcan la diferencia".
    Yo sigo pensando que Simeone está haciendo un buen trabajo con lo que tiene, pero el problema real es que no hay más donde sacar. Si no ganamos algún partido de liga pronto, los jugadores van a dejar de creer en lo que hacen y todo se va a volver a ir a pique como le pasó a Manzano.

    ResponderEliminar
  4. Y que es de Fran Mérida, no se oye nada de él desde que ha vuelto y ese chaval con el Cholo, que puede sacar lo mejor de él, puede ser muy bueno, calidad tiene

    ResponderEliminar
  5. Esto a lo de Manzano no se parece en nada luchan corren le hizo sombra al barsa y le pudo ganar al Sevilla sin tres titulares indiscutibles

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy orgulloso del equipo, de como dio la cara y jugó siempre para ganar. Hubo ocasiones para marcar más, el gol de ellos es en un contraataque, nos pillan arriba tras perder el balón en un ataque nuestro, y eso que se supone que jugamos a defender y salir a la contra. Me gusta la garra, la entrega, la intensidad, el ritmo alto de juego... Pero es cierto que si no se gana ya, empezarán las dudas y nos vamos al pozo.

    ResponderEliminar
  7. cómo somos los atléticos, pasamos de la euforia al pesimismo en 1 minuto. Alguien viendo realmente el equipo del sábado pensaba que se iba a ganar, e incluso sin problemas? Jugando fuera (1 victoria en 15 años llevamos en Sevilla), con un Sevilla lanzado, y paro de dar ejemplos, creo que es para estar contento. Que se escapó la victoria, si, pero también podíamos haber perdido al final.

    Punto a punto no se consigue nada, pero este punto tiene que hacerse bueno ganando el domingo. Si no se hace, es cuando yo seré el primero que entre en el pesimismo jeje.

    ResponderEliminar
  8. Con la actitud defensiva del equipo, y un par de Cracks (como lo fueron Forlán y Agüero en su día) estaríamos peleando por el tercer puesto seguro.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.