21 mar 2012

Arda dirige, Falcao marca

#Atleti Lleva 19 goles, de los que dan puntos y victorias. A veces son puros remates, como hoy. Otras veces los ha fabricado de la nada, porque si algo caracteriza a este jugador es que lo remata todo, hasta lo imposible. Y esa fe en su capacidad, esa búsqueda constante del gol es su mayor peligro y su garantía de que juegue mejor o peor al final de la temporada el que le silba se traga sus silbidos. Comparen la primera temporada de casi cualquier gran rematador de la Liga y les costará encontrar números semejantes. Necesitábamos un jugador que hiciera 25 goles y Falcao va camino de alcanzarlo (y puede que superarlo) en su primer año. Acierto y se acabó.

Hoy ha vuelto a sonar en la grada del Calderón un justo "¡Radamel, Radamel, Radamel Falcao!", pero también  se ha jaleado a Arda Turán. Partidazo del turco que ha brillado con luz propia todo el partido. A falta de Diego, su calidad, su manera de aguantar el balón se antoja fundamental. Y su salida del campo forzada por su cansancio (un tema que debería mirarse porque en su caso no se entiende) ha sido un desastre que se ha pagado con un repliegue total y un merecido gol en contra.

El equipo en general ha vuelto ha mostrar las mejores virtudes que habíamos echado en falta los últimos partidos. Más las defensivas en la primera parte (tremendos Miranda y Godín), pero también en ataque en la segunda cuando Arda ha abierto definitivamente el tarro de las esencias y Juanfran ha vuelto a prodigarse arriba y abajo. No me resisto a hacer una mención especial a Perea el rato que ha salido. Impresionante despliegue salvando dos goles. Desde aquí solicito un penalti para él. Que no se vaya del Atleti sin marcar un gol. Falcao, tú que eres su hermano colombiano, no lo permitas, déjale tirarlo, hombre.

Aún así hay que lamentar la manera en que el equipo se ha echado atrás los últimos minutos. Hacer justo lo contrario era una seña de identidad de los primeros partidos de Simeone que parece haberse perdido. Si el Athletic hubiera contado con el referente de Llorente el resultado podría haber sido otro.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de José Vallés.

16 comentarios:

  1. es grande falcao...y aunque aveces no le dan la pelota el se la rebusca hasta el final....suda la camiseta siente el amor por un equipo que lo necesita, dale falca demuestra de que estamos hechos los colombianos...fuerza compatriota.

    ResponderEliminar
  2. En casa seguimos tan fuertes como siempre, el Do de pecho hay que darlo fuera si queremos sacar algo importante de esta liga.

    ResponderEliminar
  3. A ver si Falcao se entona fuera de casa que, el otro dia estuve viendo sus estadisticas, y resulta que de los 19 de liga solo ha metido 6 fuera de casa, y tres de ellos en el Hat-trick de Anoeta.

    ResponderEliminar
  4. TANTO LLORIQUEO POR EL KUN Y FORLAN, CUANDO ELLOS LES COSTÓ UNA PELOTA TENER UNA TEMPORADA COMO AL PRIMERA QUE HA TENIDO RADAMEL, FORLAN TIENE 2 GOLES EN 16 PARTIDOS; Y EL KUN PERDIO LA EUROPA LEAGUE Y DEJO PERDER LA PUNTA...QUE VUELVA TORRES PARA QUE LO QUEMEN EN GASOLINA POR MALO....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcao a costado el doble que lo que costaron El Kun y Forlán y por ello se le exige el doble que a ellos. No creo que nadie se atreva a decir que Falcao es un mal delantero porque eso sería completamente ridículo. Toda la polémica viene por el dineral que ha costado, y por el tipo de jugador que es, que pocas veces maravillará a los hinchas con sus jugadas. Adrian gusta más precisamente por eso, y porque vino por cero euros.

      Eliminar
    2. falcao garcia.................ya es hora de dejar este equipo y mirar mas arriba.... de estos equipos de media tabla..........fuerza tigre

      Eliminar
  5. IMAGINO QUE AHORA VAN A VENIR los hinchas del atlético a criticar a falcao porque no les gustó como se despeinó a la hora de hacer el segundo Gol, en cambio a Adrian si hay que aplaudirlo porque hizo una jugada que pecó de individualista donde quiso definir a través de un enganche, cuando debió asistir al Colombiano que estaba sólo.
    Y Koke, la que se comió solo después del pase de Falcao, es porque fue culpa del Colombiano.
    Y TAMBIEN HAY QUE PUTEAR AL COLOMBIANO, PORQUE ESTABA DEFENDIENDO Y SACÓ 4 BALONES DE CABEZA. Y encima hubo un señor hincha del atlético en el foro, que dijo que éramos escoria, quizás en un sentimiento racista, también se debe estar lamentando de que otro negro Colombiano sacó un balón de la portería. No importa señores. Queremos que gane su equipo, porque allí juegan jugadores que nos gustan y compatriotas también. No tenemos nada contra el atlético, sólo odiamos que nos puteen por ser colombianos, o porque no les guste que un jugador no haga milagros por si solo.1. QUE DELANTERO LLEVA 51% DE PROMEDIO DE GOLES PARA SU EQUIPO?? Y ES EL MAYOR PROMEDIO DE LA LIGA. 2. QUE DELANTERO LLEVA EL CUARTO MEJOR PROMEDIO DE DEBUT EN LA HISTORIA DEL ATLETICO?? 3. QUE HIZO EL KUN EN UN MEJOR EQUIPO, QUE SE FUE SIN EUROPA LEAGUE, SIN CHAMPIONS Y SIN PUNTA DE CAMPEONATO???

    Saben quien asiste a messi,, les digo XAVI, INIESTA, DANI ALVES, HASTA BUSQUETS, saben quien asiste a CRONALDO? les digo, OZIL, DI MARIA, KAKA, HASTA BENZEMA HACE PASES, saben quien asiste a IBRA?? yo les digo, todo el milan comandado por le maestro SEEDORF,, saben quien asiste a ROONEY?? yo les digo, el juergo de conjunto del United,, saben quien asiste, a AGUERO?? DAVID SILVA, YAYA TOURE, NASRI..saben quien asiste a FALCAO??? YO LES DIGO ..FALCAO......conclusion..si falcao tuviera uno solo uno de estos al lado tendria solo la pendejadita de 20 goles??ven que clase de jugador es FALCAO?___________________________________________________________________________SEÑORES, NO SEAN CIEGOS, ADRIAN NO ASISTE A FALCAO, NI DIEGO, NI ARDA, NO VEN QUE SON PUROS REBOTES QUE BUSCA EL COLOMBIANO Y LOS METE¡¡ VEAN Y ANALICEN LOS PARTIDOS, POR AHI 4 GOLES DE FALCAO VIENEN DE PASES...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falcao en un barcelona o en un realmadrid o un equipo menos racista haria muchisimo mas que messi y cristiano ronaldo juntos.

      Eliminar
    2. Jajajaja, y que Cruyff, Pele, y Maradona. Creo que ganaría la champion el solo, el mundial, y conseguiría la paz mundial en la tierra y la cura contra el cáncer...

      Eliminar
  6. Contra Bilbao pude ver que hay ocasiones muy evidentes, en las cuales se le niega a FALCAO pases de profundidad y centres para que pudiera Golear, por que para eso esta en esa posición.

    ResponderEliminar
  7. yo soy del atleti y español y estoy encantadisimo con falcao, como la mayoria no se a que vienen esta panda de colombianos a defender a su jugador menospreciando a los demas, falcao recibe pases de todos los jugadores y se busca sus propios goles, defiende y corre, tiene dias mejores y peores como todos, falcao y el atleti es uno, les pedimos mas a falcao, a adrian a arda a diego porque ellos tiene calidad para pedirles mas, el resto suficiente hace con cumplir y correr, ya que de calidad no estan sobrados, viva falcao y viva el atleti, fuera nacionalistas que no son del atleti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad, dice el refrán que cuando el diablo no tiene cosas que hacer, mata moscas con el rabo. Pues esta gente igual, es un blog para los atléticos, asi que caso omiso a gente que sólo necesita que les hagas caso.

      La gente es del atleti lo primero, y no mira si un jugador de colombia o de rusia, con que rinda me vale. Y Falcao lo hace, y asi se lo reconocemos. Eso no quiere decir que si hace un partido nefasto lo digamos, para eso está este blog, para hablar de fútbol, no de cosas intrascendentes que quereis poner en nuestra boca como que somos racistas, etc....

      Aupa atleti!!!!

      Eliminar
  8. Mi nombre es Carlos Daniel Chala, soy de Bogota Colombia, y vivo en Texas USA. Respaldo en todo al TIGRE FALCAO, pero tambien entiendo alos hinchas de ese gran equipo El ATLETICO DE MADRID. Uno como hincha quiere que sus jugadores siempre hagan lo mejor, sean los mejores, y que ojala nunca fallen, pero eso es casi que imposoble !! Hay unos pocos hincihas del equipo que critican al TIGRE por que en algun partido no marcha como se quieres, pero se que son unos pocos, que mas que hichas del ATLETICO, son hinchas del Forlan, o del Kum que se siente por que estos ya no estam aca.
    Yo apoyo al equipo, por que es un equipo grande, muy grande !!! y tambien apoyo a FALCAO, por que tambien es grande !! Y digo que FALCAO no ha hecho mas goles, por que aun hay un poco de egoismo en algunos jugadores del equipo, y si le asistieran mas, maracaria mas seguido, como lo hacia en El PORTO. Decian algunos que las defensas de Portugal eran mas suaves,.. y el record que puso en la EUROLIGA ? tambien esas defensas contrarias son mas deviles ? Tambien los titulares de algunos dicen que Arda es lo mejor,.. que Diego es fenomenal, que Adrian es mejor, por que ellos tienen mas manejo de balon. Pero les recuerdo a estas personas y estos diarios, que cada jugador tiene un oficio, y estos son ductules con el balon y por eso los contrataron, y que a FALCAO lo trajeron fue para meterla, y concluir las jugadas elaboradas por ellos. EL TIGRE, no es el 10,.. No senores el TIGRE es el 9, el que finaliza, el que la mete, y poara eso lo trajeron. El esta cumpliendo con su trabajo y los otros con el suyo, aunque a veces pecan por egoismo, pero todo esto con un poco de mejora, hara mas grande el fin comun del ATLETICO DE MADRID, que es ganar, y estar en las copas de EUROPA.
    No nos critiquemos por bobadas,.. y unamonos por lo que todos queremos,... que el equipo clasifique y que sus jugadores triunfen !!!
    VAMOS ATLETICO !!!! VAMOS FALCAO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, tachar de individualistas a los demás cuando Falcao cada vez que coge el balón agacha la cabeza y no ve a nadie.. Ayer tuvo 2 veces la oportunidad de dársela a un compañero en mejor posición y prefirió jugarse un remate imposible. Y no lo critico, pero seamos un poco objetivos

      Eliminar
  9. Un centro delantero debe ser algo egoista,.. un volante debe ser asitidor, crear jugadas para que el goleador las meta. Caso concreto el del BARCA, Hiniesta, Xavi, crean y tocan para el que sabe meterla, para MESSI.
    El biem que sebusca ha de ser conjunto, que le vaya bien a los jugadores, para que el equipo que es lo mas importante triunfe. No se trata de criticar, se trata de trabajar un poco mas en conjunto,.. El ATLETICO se divertiria haciendo goles, creelo,.. seria genial !!

    ResponderEliminar
  10. Arda Arda Turannnnnn Arda Arda Turannnnnnnnnn

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.