6 feb 2012

Un hervor


#Atleti Es una obviedad que no podemos ganar todos los partidos, pero era necesario ganar al Valencia. Por algún motivo, siempre que nos acercamos a nuestros objetivos parece entrarnos el mal de altura, como si nos faltara un hervor. Hay que confiar en que se trate sólo de una pausa para tomar impulso porque, aunque hemos avanzado mucho en estos partidos con Simeone, todavía no hemos llegado.
Lo peor es que resultados como este suponen obstáculos que vamos acumulando para conseguir ese objetivo. El Valencia ya ganó en la primera vuelta, aunque no lo mereciera. El empate a cero del Calderón pone a su favor el reparto de puntos y el reparto de goles. En caso de empate, estamos fuera. Por eso es tan peligroso no ganar a los equipos que se supone que están en nuestra liga. Ganarles es un signo de distinción pero, sobre todo, nos destaca en la lucha.
Si dejamos los puntos a un lado, hay mucho positivo que decir. No nos marcan goles. Tantos partidos con la portería a cero es algo inaudito, y la única forma de asegurar que no pierdes. También sigue destacando la intensidad del juego. Todos corren, todos presionan, todos luchan, todos meten el pie (a veces, en exceso). El equipo funciona, tengamos más o menos brillantez. Ya parece que hay un once titular más o menos fijo, y eso es muy bueno. El cuento de las rotaciones ha pasado a mejor vida, por ahora.
Pero uno de los problemas ante el Valencia es que los cambios que se hicieron no mejoraron las prestaciones del equipo. Ni Salvio ni Koke aportaron más que Diego y Arda. Si no vamos ganando necesitamos a los mejores sobre el campo para conseguirlo. Y Diego y Arda son dos de los mejores.
Aún así, la buena noticia es que ahora el Atleti es competitivo. Se puede medir con equipos mejores y peores porque los jugadores ponen la intensidad debida. Hace dos meses no hubiéramos sacado un punto en un partido tan intenso como el del Valencia, por el simple hecho de que el Atleti no hubiera jugado con esa intensidad.
Ahora vienen dos partidos seguidos fuera de casa. Mantengamos la ruta que ha marcado Simeone. Es la correcta.
Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés

4 comentarios:

  1. Bueeeeeno....el árbitro no estuvo muy afortunado y era el Valencia. Vamos bien! Da gusto verlos presionar. Parece otro equipo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo que faltó en el último partido fue tener jugadores más desequilibrantes. Oportunidades hubo, pero se fallaron. Aunque sean buenos jugadores (que no lo pongo en duda), Ni Falcao, ni Diego, ni Turan, ni Adrian son desequilibrantes. Ese tipo de jugadores son los que deciden este tipo de encuentros tan disputados. Me gusta la actitud y creo que estaremos arriba, pero para acomodarnos en zona champion, y aspirar a ganar títulos, necesitamos jugadores como Agüero o Forlán.

    ResponderEliminar
  3. Creo que fue cuestión de mala suerte , tenemos plantilla como para estar en champions. Buen artículo.

    He creado un blog , me ayudarias a compartirlo? Blog de temas varios : http://lacavernadelmapache.blogspot.com/


    Gracias de parte de un atletico y seguidor de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Lo que es cierto es que la intensidad que aportaron los jugadores durante todo el partido fue maxima. Vale, es cierto que falto ese ultimo pase, ese momento magico que rompe un partido, pero merecimos ganar. Por que el Valencia, uno de los equipos mejor artillados de la liga no tuvo forma de volcar el partido en ningun momento. Y referente a Juanfran, chapo, no era su posicion y cumplio a base de garra y talento. En el momento que el equipo se lo crea, subiremos en la tabla.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.