16 dic 2011

La sensatez y el arrojo de Domínguez


#Atleti El Atleti ya no vive malos tiempos. Esa categoría es más o menos soportable para los atléticos, que pocas veces vivimos buenos tiempos. Estamos muy acostumbrados. No son malos tiempos, son pésimos.

La entidad está en ruptura total. Hay fractura en los despachos de quienes mandan en el club. Hay fractura en el vestuario. Y hay fractura en la grada.

Hemos alcanzado el peor grado, aquel en el que ya empezamos a no soportarnos entre nosotros: unos jugadores no soportan a otros, ni al entrenador; el entrenador no soporta a algunos jugadores, ni a la prensa; la directiva no soporta a los jugadores, ni al entrenador; y la afición ya no soporta a nadie, ni siquiera a sí misma.

En esta tesitura, ha emergido con prudencia y sin levantar mucho la voz la figura de un chico joven, de la cantera y que da la sensación de haber asumido la responsabilidad de coger este toro por los cuernos. Álvaro Domínguez ni siquiera es titular indiscutible (aunque teniendo en cuenta lo que hay en la plantilla, merece serlo), pero sabe que alguien con pedigrí rojiblanco tiene que ponerse al frente y dar la cara cuando las cosas se ponen feas.

Después del partido contra el Rennes, Domínguez hizo exactamente lo que tenía que hacer. Asumió las consecuencias del brazalete de capitán, pidió perdón a la afición, aceptó los silbidos de la grada (unas veces justos, y otras no), y defendió a su entrenador, aunque haya mucha gente que no quiera verle más en el Calderón. Pero eso es lo que tiene que hacer un capitán: defender a su entrenador, mientras lo sea; hasta el último minuto. Y, cuando no lo sea, ponerse al servicio del que venga.

Porque lo último que nos falta es desear que el equipo pierda, sólo para echen antes a Manzano. Hasta ahí podíamos llegar…

Y, por cierto, no vendría mal que hubiera unos cuantos “Domínguez” más en la plantilla.

5 comentarios:

  1. Lo que sienten Domínguez, o Koke, es lo que falta en este club. Ni lo tienen los nuevos, ni Manzano ni la directiva. Eso se aprende la primera vez que un chaval se pone la rojiblanca y sale al campo. Es un sentimiento que se llama PASIÓN.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo que los jugadores de casa sudan con mas alegría la camiseta,y que no os quepa la menor duda que es donde tienen que ir los equipos en general, la economia no se podrá permitir este desmadre que tenemos, El ojo del dueño engorda al caballo, si los colores se sienten, perder se siente, el jugador que viene de fuera lo que quiere es la pasta primero, remontaros a los tiempos de Peiró, Collar, Garate, Luis, Adelardo, todos los jugadores que sabeis,ahora estamos en un negocio de compra y venta,se compran y se venden jugadores, como si fuera ganado con perigri, Felices Fiestas y que esto del atleti se arregle antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  3. Vista la falta de seguridad de la defensa, si debiera de haber algún titular indiscutible ese es Domínguez (junto a Filipe Luis), sin ninguna duda, lo que pasa es que para colmo es de la cantera, lo que nos tiene que enorgullecer aún más. En cuanto a los fichados que no sienten la camiseta, creo que la cosa es recíproca… si ven buen ambiente en el equipo y se sienten queridos por la afición llegarán a sentirla. Citaré el caso de Simeone y el opuesto el de Kun Agüero, que tras unos primeros años entre los que hubo dos títulos, vio que este Atleti no le proporcionaba expectativas de futuro, lo que le hizo buscar nuevos horizontes en los que ganar títulos. Lo que deberíamos conseguir es ser un club ilusionante y con objetivos reales, para no provocar la espantada de nuestros cracks. Y otra cosa: No vender a De Gea, Torres, Jurado… ¿A caso el Barça vende a sus canteranos y españoles jóvenes de calidad? Los mantienen y se refuerzan… Nosotros vendemos creyendo que con ese dinero compraremos algo mejor y ya veis lo que tenemos… Un portero belga cedido, un creador de juego carioca lo mismo… “Pan para hoy y hambre para mañana”… Un turco no mejor que Jurado, un delantero colombiano no mejor que Torres o Forlán. Benítez hubiera sido el mejor entrenador posible y lo tenían que haber fichado sí o sí… La clave de todo quizá sea la gestión económica, para sacar el mejor provecho a las arcas rojiblancas… y no este vaivén de jugadores y entrenadores itinerantes.

    ResponderEliminar
  4. Domínguez debería ser titular indiscutible (sin ser todavía un grandísimo central), aunque sólo sea porque mete goles como el de ayer. Me gusta su actitud. Que el equipo pierda algún partido puede ser algo bueno en determinados casos. A veces hay que ponerse una inyección dolorosa para volver a sanar. Seamos sinceros, en la liga Europa tenemos muy pocas opciones de llegar lejos con los equipos que han caído de la champion, y en la copa del rey ya está todo el pescado vendido para que se la jueguen entre Madrid y Barca. Lo que necesita este club es que los socios den la cara como ayer y que dejen el estadio vacio varios partidos, y/o que se concentren en la directiva para darle la mayor caña posible. Es la única manera de echar a éstos impresentables. Si se confirma lo de Reyes es ya para pegarse un tiro, otra estrella vendida por cuatro duros (a un rival directo) y la casa sin barrer.

    ResponderEliminar
  5. MANZANO Todo esto te ha pasado por ser un cobardón en el juego. Por sacar al inutil de SALVIO, Miranda, Asunsao, Antonio Lopez... y no poner a DOMINGUEZ, REYES, ...gente joven, luchadora, con imaginacion en el juego. Desde el dsastre del BARCELONA donde fue VERGONZOSO el sistema de presion en zona y NO AL HOMBRE has seguido siempre igual de cobardon. Solo habia que ver a GUARDIOLA EMPAPANDOSE bajo la lluvia, animando y gritando a sus jugadores y tu DENTRO DEL BANQUILLO. ¡¡¡que verguenza!!! Que persona mas simple eres. HASTA NUNCA. VETE YA!!!!

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.