23 oct 2011

Otra vez la misma crónica


#Atleti A veces tengo la tentación de rebuscar en el archivo de los artículos escritos hace meses (incluso años), y volver a publicarlos en este blog. Si cambiamos el nombre de los jugadores, la crónica servirá otra vez. Asistir a los partidos del Atleti es tener la permanente sensación de ver siempre lo mismo; o de ver algo un poco distinto, pero con el mismo resultado: seguimos siendo muy poca cosa. Cambiamos jugadores y entrenadores, pero se repite el día de la marmota.

Esta temporada la empezábamos con alguna esperanza, cuando parecía que el equipo tenía ganas de jugar al toque, y con calidad. El sábado lo decía Manzano: "hay que jugar bien para ganar". Pero, aún no lo ha conseguido. No jugamos suficientemente bien, y tampoco ganamos. Ni siquiera marcamos, salvo de penalti.

Estamos mejor en defensa, pero peor en ataque. Nunca nos equilibramos. Diego lucha todo el partido, y Arda aporta clase. Falcao pelea contra el mundo. Hoy, además, estaba acompañado por Adrián, lo que le desahoga bastante (quizá haya que insistir unos cuantos partidos más con esta fórmula).

En general, el equipo se esfuerza. No se puede decir que no tenga intensidad y voluntad. Pero no hemos encontrado la tecla que evite lo de siempre: se nos nubla la vista y nos quedamos a medio camino.

Vigilemos esto, porque a base de empates no podemos llegar muy lejos en la Liga.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés

8 comentarios:

  1. Mientras no se vallan los Gil que ya han demostrado con creces su incapacidad para dirigir este club, seguiremos con mas de lo mismo.
    yo ya ni sufro, y como esto siga así no los vuelvo a ver ni por TV.

    ResponderEliminar
  2. Falcao esta vez a jugado junto a otro delantero y ni por esas (los del Oporto nos la han colado bien). Adrian no vale para este atleti, hay que ver lo que falla. Bueno, ni medio equipo. Creo que va siendo hora de que Manzano abandone el barco y le de la oportunidad a otro. Da igual los que saque todos son igual de malos.

    ResponderEliminar
  3. "Diego lucha todo el partido" para luchar que me saquen a mi ya veras si corro. lo que se espera de él es que marque diferencias, que se asocie con Falcao, y no lo hace. "Arada pone clase" Tres o cuatro jugaditas en el centro del campo no considero que sean suficientes para decir que pone clase. Estos dos jugadores son una decepción absoluta.

    ResponderEliminar
  4. Otra vez la misma crónica y otra vez los mismos comentarios. Esta bien que el equipo tenga la posesión porque te llegan menos y eso defensivamente se nota. Pero no vale de nada si no hay más desmarques y asociaciones, y algo más de chispa de tres cuartos de campo para arriba. Sigo diciendo que hay mucho pasador y poco mordedor.

    Falcao se pasa el partido como pollo sin cabeza y Adrian no se la mete ni al arcoiris. Turan y Diego deberían marcar diferencias y apenas crean jugadas de verdadero peligro. Y a todo esto Manzano no sabe que hacer. Si no va a cambiar nada, y se va a dedicar a echarle la culpa a vete tu a saber qué, debería irse ya.

    ResponderEliminar
  5. Como atletista no quiero tirar la toalla pero personalmente cada día me cuesta más porque ya veo los partidos sin ilusión y esto no se puede permitir. Seguiré resistiendo pero... ese Atléti tiene que tirar pa lante ya

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo con el articulo excepto en que todo el equipo corre y es voluntarioso.... Silvio y Filipe no corren lo suficiente y no se ven tan voluntariosos, y deberían ya poder hacer centros de gol al área enemiga. Turan,Diego,Falcao y Adrián si corren y son voluntariosos al igual que Godín y Miranda.

    ResponderEliminar
  7. Así, así, me gusta a mí, a segunda por dejarnos meter a los giles y los cerezos en el equipo, nos merecemos segunda, pero segunda B

    ResponderEliminar
  8. Tocar, tocar y tocar, pero con rapidez y al primer toque, que sea el balón el que corra, toque y desmarque, ese es el camino y hay jugadores para eso.
    Controlamos el juego pero sin velocidad ni profundidad. El que la coge se la queda dos o tres toques y a otro que hace lo mismo y así sucesivamente, te aseguras la posesión pero con un juego previsible, fácil de defender, lento y sin profundidad.
    Reyes es el único que intenta hacer algo distinto pero sin ayudas. Diego tiene clase de sobra, intenta inventar pero nadie ve su juego. Falcao necesita más espacios y el factor sorpresa entrando desde atrás...
    Me encantaría ver que sería capaz de hacer nuestro querido Luis Aragonés con esta plantilla.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.