2 oct. 2011

Empate en el campo de batalla


#Atleti Al Sevilla, el fútbol se le queda pequeño. Le gustan más las hazañas bélicas. Eso de tocar el balón y buscar el buen juego está bien, pero le hace falta más. El Sevilla no se sacia si el césped no se transforma en un cenagal, y todos los jugadores se ponen de barro hasta la frente. Les gusta dar un buen pase, y un gran remate, y una jugada al toque, porque el Sevilla tiene muy buenos futbolistas. Pero quieren más: unas cuantas patadas a destiempo, un empujón, la protesta continua al árbitro por cualquier cosa, un insulto.... Ahí, el Sevilla está en su elemento. Siempre mejor un campo de batalla, que un simple campo de fútbol. Y Undiano no ha tenido la sabiduría de evitarlo.

En esas circunstancias es difícil igualar al Sevilla. No hay equipo que disfrute más en ese hábitat. Igual que no se puede tocar el balón mejor que el Barcelona, ni fallar tantos goles como el Atleti.

Pero hay algo positivo en el empate ante el Sevilla: creo que otros años hubiéramos perdido este partido. Y, sin embargo, esta vez, hasta lo hemos sabido jugar, y hemos merecido ganar. El fútbol bélico y sin ley del Sevilla no nos ha puesto nerviosos, al contrario de temporadas anteriores. Lo que no hemos sabido es meter el gol que había que meter.

Un punto es peor que tres. Podemos jugar aún mejor y tenemos que hacerlo ya. Pero da la sensación de que el camino es el correcto. Lo que conviene es que lo recorramos cuanto antes, porque cuando las victorias se resisten, empiezan los nervios.

11 comentarios:

  1. Lo que no puedes hacer es tener 3 cambios, que el Sevilla en el descanso salga con todo y te amenace y no te dignes a cambiar a nadie hasta el 62... dejando un cambio sin usar (por ejemplo Adrián) y a un desaparecido Falcao en el campo..

    ResponderEliminar
  2. yo no me explico como mario suarez ha jugado los 90 minutos!! hoy ha estado mal, no, lo siguiente...

    ResponderEliminar
  3. Otra vez con el royo de jugamos muy bien, no están acoplados, y blablablablabla. Lo cierto es que estamos donde estamos y no hay más vuelta de hoja. Creo que los jugadores de 40 kilos son los que marcan las diferencias en partidos como estos y Falcao a vuelto a pinchar en hueso y ya van unas cuantas. Visto lo visto, si no las mete él no las mete nadie, y así vamos. Reconozcamoslo, juguemos mejor o juguemos peor somos un equipo de mitad de tabla.

    ResponderEliminar
  4. Falcao polvoramojada2 de octubre de 2011, 23:44

    Y contentos de lo bien que jugamos nos iremos a segunda.

    ResponderEliminar
  5. Lo de que estamos en pretemporada ya va siendo una escusa que se está estirando demasiado. Llevamos más de un mes de competición y muchos de los jugadores que están participando en el equipo lo llevan haciendo desde principios de Agosto. Creo que lo más relevante de todo por encima de si el equipo juega mejor o peor es que no tiene la pegada suficiente para alcanzar los objetivos que se ha fijado. Si Falcao no la mete estamos jodidos. Y no quiero alarmar a nadie pero me va dando que el colombiano es tipo Soldado. El día que está en racha te mete tres pero luego no aporta nada decisivo durante un montón de jornadas. Son buenos delanteros que llaman mucho la atención con sus Hat-trick pero son poco determinantes a nivel general. Y os recuerdo que éste ha costado 40 millones de euros.

    ResponderEliminar
  6. ¿No os da la sensacion de que Diego se va apagando conforme pasan los partidos?

    ResponderEliminar
  7. LE RECUERDO AL SEÑO WATANABE QUE PARA QUE HAYA GOLEADOR TEMBIEN DEBE HABER UN JUGADOR QUE COLOQUE EL BALON..FALCAO ES UN JUGADOR COMPLETO NOSE SI USTEDES MIRAN EL HASTA BAJA POR ENCONTRAR EL BALON Y DE VERDAD EN EL ATLETIC NO HAY ESE JUGADOR QUE COLQUE EL BALON..DIEGO DEFRAUDO.ADEMAS FALCCAO EN LO EQUIPOIR QUE A JUGADO SIMPRE A SALIDOP DE GOLEADOR EN ARGENTINA PORUGAL QEU TAMBIEN SON LIGAS SUPER DURAS...

    ResponderEliminar
  8. 8 puntos de 18 puntos posibles; 4 partidos de 6 sin marcar; dos empates en casa; dos victorias sólo; ni un triunfo ante un rival poderoso .

    ResponderEliminar
  9. FALCAO ES LENTO, NO TIENE REGATE,NO TIENE DISPARO, NO PRESIONA, TIENE 30 AÑOS CON O CUAL NO TIENE YA PROGRESIÓN ... ¿CÓMO HAN PODIDO PAGAR 40 MILLONES POR UN DELANTERO ASÍ,CUANDO VENDIERON AL KUN (TRAIDOR) QUE TENÍA VELOCIDAD,REGATE,DISPARO,PRESIÓN Y PROGRESIÓN POR ESE PRECIO?

    ResponderEliminar
  10. Es la primera crónica que no me gusta desde que leo este blog. Porque esta vez culpas al equipo rival de no dejarse ganar, y fue el Atlético el que no supo ganar.

    ResponderEliminar
  11. A Falcao no se le puede poner un pero contra el Valencia ni contra el Barcelona porque no recibió ni un pase en condiciones, pero si contra Rennes y Sevilla que falló cosas muy claras. Por cierto tiene sólo 25 años.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.