18 sept 2011

Tikitaka en el Calderón


#Atleti Quienes hayan visto el partido ante el Rácing habrán podido encontrarse con un equipo que ha jugado a tocar el balón, a buscar y provocar los huecos en la defensa contraria, a mover la pelota con sentido y con calidad. A ratos parecía un tikitaka. ¿Estamos ante una verdadera nueva etapa? ¿Será verdad que esta vez sí?

Falcao ya empieza a devolver el mucho dinero que costó. Turam consigue que mires hacia donde mires en el césped, siempre esté él por allí. Todo lo que hace tiene criterio, tiene un motivo, tiene un porqué. Y luego está Diego. Lo suyo son palabras mayores. Los que tengan la edad suficiente quizá se acuerden de Dirceu cuando ven a Diego Ribas moverse con la pelota. Tiene el juego en la cabeza antes de que aparezca la jugada. Sabe poner el balón en el lugar preciso para que el compañero saque el mejor partido.

Pero no sólo ellos juegan. De repente, ha mejorado el nivel de otros futbolistas del equipo. Perea apenas falla, y hasta se permite autopases por la banda. La defensa no nos provoca los sufrimientos de otras temporadas. Buen trabajo de Gregorio Manzano.

Y quiero abrir un pequeño capítulo dedicado a un chico joven, que llegó gratis, que no hace ruido, ni aspavientos, ni es una estrella. Pero aún no le he visto jugar mal con el Atleti. Adrián es una joya. No tiene egoísmo. Todo lo hace pensando más en el equipo que en su lucimiento personal. Siempre busca al compañero con generosidad. Adrián tiene mucho fútbol, y puede ser una gran ayuda para que Falcao esté más desahogado frente a las defensas rivales.

Sólo una duda: ¿seríamos capaces de jugar con este mismo estilo, pero a más velocidad? Falta algo de rapidez en los movimientos, un poco más de ritmo. Frente al Rácing ha sido fácil, pero nos encontraremos con equipos más potentes, y en esos casos será imprescindible ponerle intensidad y una marcha más.

Pero las cosas van bien. Muy a menudo se critican fichajes mal hechos, con razón. Hoy podemos decir que este año las cosas se han trabajado con mejor criterio futbolístico. Hemos perdido a dos estrellas de nivel mundial, como Agüero y Forlán. Pero, (quién nos lo iba a decir) resulta que jugamos mejor porque tenemos más calidad.

Es verdad que esto no ha hecho más que empezar, y que tenemos que ser precavidos. Pero, sin que nos volvamos locos, hay que reconocer que suena bien. Incluso, muy bien.

Te escuchamos en el twitter de Somos Atleti y en el de Vicente Vallés.

7 comentarios:

  1. he visto a un atleti desconocido para mi me gusta bastante he disfrutado mutxo gracias atleti <3

    ResponderEliminar
  2. Así es como debe jugar siempre el Atleti

    ResponderEliminar
  3. Les aseguro que Falcao va a ser el pichichi 2011-2012 estoy seguro

    ResponderEliminar
  4. Hemos pasado del peor de los pesimismos, o al menos yo, a ilusionarnos como no recuerdo cuando. La cosa pintaba muy mal, se van Quique, De Gea, Kun, Ujfalusi, Forlán... rumores sobre Godin y Reyes(que se quedó porque quiso y fue el primero en confiar en éste proyecto), ningún entrenador quería venir (Benitez, Luis Enrique...), no colocabamos a los descartes (Raul García, Valera...), no fichabamos a nadie (solo Miranda, Silvio, Gabi, Adrian(pendiente del juzgado) y volvia Salvio. Esto pintaba a LIQUIDACION POR DERRIBO.
    Pero Caminero aceptó el reto y empezó a trabajar, apareció Arda Turan (cuando nadie lo esperaba), se echó el resto por Falcao (el fichaje más caro de la historia del Atleti) y despues Diego (petición de Manzano), se consiguió la cesión de Courtois (lástima se adelanto el Chelsea al fichaje).
    Caminero hizo su trabajo y ahora Manzano está haciendo el suyo. Es pronto para "tirar los cohetes" pero pinta bien, además lo lógico es que con el tiempo se conozcan, se adapten, se compenetren y mejore el juego.
    Por cierto, para mi la figura sigue siendo Reyes.

    ResponderEliminar
  5. de acuerdo con todo el artículo. hace tiempo te dije que preferiría a Giovanni Dos Santos, pero tenías razón, Diego es un crack. lástima que esté solo cedido, el verano que viene habrá culebrón Diego y a saber como acaba.
    El resto perfecto. Yo también tengo debilidad por Adrián.
    Y la velocidad llegará, estamos, físicamente, en pretemporada. Espera dos meses.
    Mi única duda es como funcionaremos contra equipos que nos disputen la posesión, como Barcelona, Madri$ o Villarreal.

    ResponderEliminar
  6. HOLA AMIGOS SOY UN COLOMBIANO QUE SIEMPRE A SEGUIDO AL ATL D MADRID POR PEREA Y PORQUE EL EQUIPO ES GRANDE.ADEMAS AHORA CON LO DE FALCAO Y UQE YA SE ABRIO LAS REDES PARA EL SEGURIA CIENDO UN GRANDE IGUAL QUE EN EL RIVER DE ARGENTINA O EN EL PORTO DE PORTUGAL O QUIEN QUITA QEU DEPRONTO TNEMOS UN COLCADOR DE PELOTA SI HAN ESCUCHADO DE GIOVANY MORENO QUEES UN CRAK DE EN RACING DE ARGENTINA TENEMOS MUY BUENO JUGADORES EN COLOMBIA HAY MUHCAS OPCIONES PERO ARRIBA FALCASO VERAN QUE LO QUE VALIO EN PLATA LO HARA EN LA CANCHA CON SUS GOLES

    ResponderEliminar
  7. Permitirme que no me ilusione tanto. No es pesimismo, es cordura. Que la cosa pinta muy bien es innegable, pero os recuerdo que sin Falcao a este equipo le costaba dios y ayuda enchufarla a gol. Adrián me encanta pero todavía no confío mucho en su contundencia de cara a portería, y un buen delantero tiene que meterla muy a menudo si, o si. De lo demás ni un pero. Turan me ha ido conquistando a base de pases y regates, y de Falcao no hay más que verle como se desmarca y remata para saber que es un grandísimo delantero (ojalá tenga la suerte que necesita). Cuando pasemos el partido del Sevilla empezaré a preguntarme si este atleti puede hacer grandes cosas este año.

    ResponderEliminar

Participa con tus comentarios y sé respetuoso con los demás. Gracias.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.